No cabe la menor duda que el uso de los monitores de gran formato en conferencias no deja indiferente. Además de ese primer impacto (que tanto nos favorece), la magnitud de su formato es de mucha utilidad para los participantes. Podremos llegar a un número más grande de personas que podrán apreciar cómodamente qué ocurre durante el evento. Llegamos a más audiencia y lo hacemos de forma más eficiente.
Gracias a la facilidad y a la disponibilidad existente de internet de alta velocidad, ha surgido un cambio drástico en la forma de reunirse de las empresas.
«Ya no siempre es necesario realizar grandes viajes de negocio, cuando tenemos a nuestra disposición una call conference, la cual puede ser igual de válida y puede resultar más cómoda».
Ahora bien, hay una serie de factores que se deben tener en cuenta para la elección de la pantalla más adecuada para las videoconferencias: el tamaño de la sala, la calidad de la iluminación, la frecuencia con la que utilizará el sistema y el presupuesto.
La regla general es que cuanto más grande es el tamaño de la sala, más grande debe ser el monitor. Parece evidente pero ¿cuántas veces has programado una videoconferencia, has convocado a tu equipo y os habéis puesto delante de un portátil de 14”? Ahora todo cobra sentido…
Por qué elegir un monitor de gran formato
Una vez definido el tamaño del monitor de gran formato, debemos averiguar cuál es el modelo que se requiere y el uso que le vamos a dar al monitor, pues no todas las pantallas son creados para los mismos fines.
Cabe destacar que existen dos tipos, cada uno con sus particularidades.
- Diodo emisor de luz (LED): estos monitores vienen en diferentes formas que incluyen el LED directo, OLED (LED Orgánico) y Edge LED. No obstante, en general estos monitores son más eficientes, tienen más potencia y son más finos a lo que se añade un espectro de color más amplio y con mayor contraste que otros. Su principal ventaja es que tiene bajo consumo energético, una vida útil mayor que cualquier otra opción y son más visibles frente a luces directas.
- Proyección frontal: destacan por su tamaño. La mayoría de estos monitores de precio moderado son capaces de mostrar proyecciones de tamaño real teniendo un tamaño de 144” o más. Hay que tener cuidado con lo que proyectamos, no sirve reutilizar un contenido audiovisual creado específicamente para menos pulgadas dado que la imagen se pixela y distorsiona.
¿Listos para contar con un monitor de gran formato? Si tienes cualquier consulta sobre el alquiler de pantallas, no dudes en contactar con EIKONOS. ¡Hablemos!