30 octubre

Cómo transmitir la identidad de una marca con el diseño de páginas web

¿Cuántas horas pasa cada usuario en internet? Con el móvil, con el ordenador, la Tablet, en el trabajo, en el transporte público, en el sofá, durante la comida… Vivimos pegados a la pantalla.

La mitad de los visitantes de cada sitio web elegirán quedarse en su página o ir a otro lugar en solo unos segundos. Está más que claro: tu site necesita decir en un primer impacto qué es exactamente lo que ofreces. Más que nunca la primera apariencia es la que gana, y el diseño de páginas web cuenta con muchas herramientas para ello.

¿Cómo podemos atraer al usuario en cuestión de segundos? Esto solo se logra mediante un diseño que comunique de forma instantánea y efectiva tu propuesta de valor. Uno que refleje tu identidad de marca y que convenza. Que invite a seguir navegando, a saber de ti, qué te hace diferente y por qué eres mejor que el resto.

 

¿Transmite el diseño de tu página web realmente tus valores de marca?

No todas las compañías tienen una imagen de marca cuidada pero todas las exitosas sí la tienen. ¿Casualidad? La identidad de marca permite que tu empresa se distinga de tus competidores. Pero no solo eso, es ese intangible que ayuda a crear una conexión emocional con tus clientes.

¿Qué debe tener tu web para que funcione?

 

Diseño de páginas web

Siete aspectos que debería cumplir el diseño de tu página web

  1. Ser simple, fácil, sencilla en navegación. La experiencia de usuario en tu web debe ser buena e intuitiva, no compleja.
  2. Estructura ordenada. Comunicar muchas cosas en poco espacio solo va a llevar a que el usuario se sienta aturdido y se vaya.
  3. Imágenes y contenido audiovisual cuidado. Crea contenido propio, trabaja tus imágenes con un equipo de diseñadores y genera vídeos que hablen de ti. Si no tienes a quién dirigirte, coméntalo con tu equipo de diseño de páginas web.
  4. Piensa en el posicionamiento. Tus usuarios igual no te buscan por tu marca pero saben que necesitan tus servicios. Pónselo fácil a los buscadores para conseguir las primeras posiciones. Google es el rey.
  5. Enlace a las redes sociales. Aumenta tu comunidad y tu engagement. Configura cada canal de forma adecuada y crea un plan de contenidos para alimentarlos adecuadamente. Crea un vínculo entre tus perfiles sociales y tu página web para crear un discurso más completo.
  6. Página de contacto. ¿Seguro que es fácil que los visitantes se pongan en contacto contigo? En este caso, una página de contacto con un formulario y la localización de tus oficinas pueden servir de gran ayuda.
  7. La web es un espacio vivo. De la misma manera que si tienes un comercio local, no se te ocurriría estar años sin cambiar el escaparate, no puedes crear una web y olvidarte de ella. Cuando comiences el proyecto piensa a largo plazo y en quién se encargará de su mantenimiento, actualización y cuidado.

 

En Eikonos te ofrecemos asesoramiento personalizado en diseño gráfico, creación de páginas web y en contenido audiovisual. Tanto si empiezas desde cero, como si quieres realizar un restyling de tu imagen digital, podemos ayudarte. ¡Hablemos!

EIKONOS Creación de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *