04 septiembre
Instalaciones audiovisuales para empresas

Transforma tus oficinas con instalaciones audiovisuales para empresas

El mundo empresarial lleva años inmerso en la famosa transformación digital. Los continuos avances obligan a toda organización a evolucionar y transformase al mismo tiempo que estos van surgiendo.

La nueva era nos obliga a optimizar tiempos, automatizar procesos y aprovechar nuestros recursos. En definitiva, ser más digitales y adaptarnos al nuevo entorno digital-audiovisual.

Las instalaciones audiovisuales para empresas hace tiempo que dieron un vuelco a las planas oficinas de trabajo de hace décadas. De hecho, se han convertido en centros de trabajo polivalentes donde se reciben visitas, se llevan a cabo reuniones y presentaciones en las que la tecnología es omnipresente.

 

¿Cómo adaptamos nuestra sede a los nuevos tiempos con instalaciones audiovisuales?

Hay varias consideraciones que debes de tener en cuenta a la hora de digitalizar a nivel audiovisual tu compañía. La gestión de los recursos de nuestra empresa tanto en espacios como en equipos nos lleva a sistemas digitales de reserva de salas.

Con esta digitalización, permitimos evitar convocar reuniones y que luego las diferentes salas estén ocupadas a la misma hora, así como optimizar los horarios de uso, permitiendo un uso continuado y administrando los recursos de nuestra empresa.

 

SISTEMAS DE RESERVA

Los diferentes sistemas permiten la gestión de horarios disponibles de la sala con calendarios, como es el caso del programa Outlook, que la mayoría utilizamos a diario en nuestros ordenadores o equipos móviles.
Así, a nivel de gestión podemos ver el grado de uso de las salas y detectar si es necesario ampliar más espacios de este tipo.

También, la gestión de las instalaciones audiovisuales en las diferentes salas (proyectores, monitores, videoconferencias…) puede incluirse en el sistema de reserva de salas. Por ejemplo, en un coworking, hasta se puede facturar el alquiler de la sala y los recursos de manera organizada.

 

DISPONIBILIDAD DE LA SALA

A los sistemas comentados, podemos añadir elementos de señalética que nos ayuden la organización de los espacios. Pantallas en la puerta, indicando quién tiene la sala reservada y qué horario, saber en qué momento está libre…

La inclusión de tótems o paneles informativos en zonas generales o de paso indicando las reuniones activas y futuras son un formato excelente.

 

Instalaciones fijas audiovisuales

 

La transformación digital de tu empresa en manos de expertos

Si te asusta el proceso al que se enfrenta tu empresa, confía siempre en consultores que te ayuden a dar los primeros pasos en el mundo conectado. Luego podrás crear un equipo que entienda el nuevo lenguaje y sea capaz de trasladarlo a toda la empresa e integrarlo en la cultura corporativa.

No debes entenderlo como un reto a superar. Es solo un proceso que ayudará a que la compañía sea mejor y más competitiva. Los diferentes elementos audiovisuales que puedes incorporar en tu sede están concebidos para facilitar la comprensión de lo que se comunica dentro. Se trata de algo que siempre pedirá mejoras, por lo que elegir sistemas escalables y de fácil ampliación o modificación es un punto clave a la hora de elegir. De un modo u otro, se encuentran siempre posibilidades de facilitar la comunicación interna y externa de una empresa.

 

Si quieres formar parte de un nuevo modelo de trabajo y comunicación y estar a la altura de los últimos avances digitales en cuanto a instalaciones audiovisuales para empresas, desde EIKONOS contamos con los mejores profesionales y recursos para que puedas conseguirlo. ¿Empezamos? ¡Hablemos!

Eikonos instalaciones audiovisuales fijas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *