En el mundo de la publicidad y el marketing las pantallas de videowall y plasmawall están cada vez más presentes. En el escaparatismo comercial son muy habituales, pero también lo son en la televisión, en sectores de ocio y en algunas empresas.
Esto es así porque los videowall permite la creación de pantallas gigantes compuestas por otras más pequeñas que de forma modular se puede adaptar, consiguiendo así pantallas muy adaptables y versátiles.
Las ventajas del videowall y plasmawall
Gracias a esta versatilidad y adaptabilidad de los videowall y plasmawall, disponemos de multitud de opciones innovadoras para mostrar nuestro contenido ya que se pueden construir pantallas gigantes verticales, horizontales, mayores o menores, pudiéndose adaptar al contenido y al espacio.
“Los módulos se montan fácilmente y de forma rápida y se pueden utilizar tantas pantallas como sean necesarias.”
La configuración modular de los videowall permiten conseguir imágenes nítidas y de alta definición, consiguiendo un impacto y una calidad que otro tipo de pantallas gigantes no pueden conseguir. Por este motivo son perfectos para cualquier tipo de evento, feria, congreso o concierto.
Además se pueden crear con diferentes formas y dimensiones pudiendo crear videowalls con pantallas separadas, circulares, con forma de escalera, panorámicas… Las opciones son casi infinitas.
Los usos del videowall y plasmawall
Este tipo de pantallas son muy habituales en muchos sectores. Como hemos dicho, la televisión o las tiendas de las grandes marcas internacionales cuentan con videowalls para hacer más efectivo su mensaje. Sin embargo también pueden utilizarse en muchas otras ocasiones y estos son los usos más habituales:
- Tiendas y escaparates. El videowall funciona por un lado como un importante reclamo visual, por lo que es idóneo para mostrar productos, anuncios o animaciones en tiendas y escaparates.
- Eventos y espectáculos. Lo mismo sucede en todo tipo de espectáculos o eventos en los que se busca una mayor efectividad. Además, son muy fáciles de montar por lo que su instalación permite usos puntuales o en instalaciones que se van a utilizar durante poco tiempo.
- Locales de ocio y pubs. En estos casos tienen un doble uso, ya que se pueden usar para emitir diversos fondos en los espectáculos o también para emitir retransmisiones de competiciones deportivas, eventos, espectáculos, conciertos…
- Estaciones de transporte. Seguro que en el metro de nuestra ciudad hemos visto grandes paneles informativos con la frecuencia de paso o con anuncios. Los videowalls también se utilizan en muchos medios de transporte para facilitar información a los usuarios sobre recorridos, retrasos horarios…