¿Has visto esos videos en los que todo se mueve a cámara rápida? ¿Esos en los que se ve el paso del tiempo; o el movimiento de las luces de una ciudad o las estrellas?
Estos videos que tanto nos gustan y están tan de moda se han realizado con la técnica del timelapse y no es más que representar a gran velocidad, imágenes en alta resolución de acontecimientos o acciones que normalmente tardan más en llevarse a cabo, consiguiendo un efecto ultrarrápido de aceleración impactante.
“Muchos profesionales del sector audiovisual definen el timelapse como el arte de capturar el tiempo.”
Para que lo veáis con más claridad en la cabecera del artículo os hemos dejado un impresionante timelapse sobre los paisajes más llamativos de América realizado por National Geographic. Es un ejemplo muy claro del timelapse que muestra a la perfección esta técnica tanto por la calidad de las imágenes como por el efecto acelerado de las mismas.
En la naturaleza ya se ve realmente impactante, pero eso también se utiliza actualmente en el cine, en la televisión y en la publicidad. Este impacto que tiene en los espectadores es lo que lo hace tan efectivo para estos medios y lo que lo ha puesto tan de moda hoy en día.
En nuestra página sobre timelapse podéis ver también un ejemplo realizado por EIKONOS durante el montaje de la pasarela Pronovias para la Bridal Week de Barcelona 2014. En él se aprecia el montaje acelerado no sólo de la pasarela sino también de las gradas para el público, el decorado o de la instalación de todos los medios audiovisuales necesarios para conseguir un desfile efectivo.
En EIKONOS trabajamos para ofrecer las mejores soluciones audiovisuales, adaptándonos a todas las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Para ello, ofrecemos nuestros medios, profesionales e ilusión para la realización de proyectos timelapse que consigan el efecto esperado.