Hoy en día es imposible vivir al margen de la tecnología y la innovación, tanto en el plano personal como en el profesional. Es normal que las empresas entiendan la necesidad de contar con estos elementos en su estrategia la comunicación para proyectar su imagen, dar a conocer lo que hacen, relacionarse con la sociedad y sus empleados y gestionar su negocio. Para este próximo año 2020 lo audiovisual pasará a ser el eje en lo que a comunicación se refiere. El contenido es el rey, se dice. Pero ¿en qué formato?
Las tendencias audiovisuales 2020 vinculadas al mundo de los eventos han evolucionado de manera notable: impactan emocionalmente en los asistentes permitiendo interactuar con los servicios y/o productos de una empresa generando, así, vínculos muy importantes con las marcas.
Tendencias en contenido y soportes audiovisuales en 2020
- Proyección láser: los proyectores convencionales con bombillas de mercurio ya no se fabricarán en 2020 y por esta razón se han comenzado a sustituir por emisores de láser azules. Esto conlleva beneficios económicos y ecológicos, dado que las lámparas deben sustituirse cada 3.000 horas y los emisores láser después de 20.000 horas. Es un buen momento para apostar por una forma versátil y transportable para las presentaciones y eventos corporativos. En Eikonos te asesoramos para que elijas el mejor modelo para tu empresa así como las opciones disponibles de alquiler de equipos.
- Resolución 4K UHD: cuatro veces superior a Full HD, los televisores 4K han bajado de precio y son cada vez más asequibles. Muchos smartphones graban en esta resolución y se usan de forma habitual a nivel doméstico, así que si generas contenido en vídeo ya sea para proyecciones en circuitos cerrados o canales como Youtube, como empresa no puedes usar una tecnología ya obsoleta. El 4K y el Full HD son imprescindibles.
- Realidad virtual: tendencia en el sector audiovisual, supone un gran cambio en varios aspectos incluyendo el formato de contenido, el modelo de negocio y los hábitos de consumo. Se trata de una tecnología que permite fácilmente la interactuación con tu público de una forma visual y atractiva. La realidad virtual es muy recomendable para diferenciarnos de la competencia y captar fácilmente la atención del público en grandes eventos y ferias.
- Inalámbricos: los dispositivos wireless mejoran la experiencia tanto del usuario como del montaje y son cada vez más populares en el sector audiovisual y tecnológico en general. Facilitan las trasmisiones mediante dispositivos y redes sociales, simplificando el envío de contenido y facilitando el trabajo técnico al eliminar los cables que aparte de ser incómodos pueden suponer un riesgo para los trabajadores y asistentes. No más cables delante de las cámaras, ¡por fin!
- Streaming: la retransmisión en directo está de moda. Es por eso que las nuevas funcionalidades de las redes sociales hacen que la emisión de contenido propio en directo se encuentre cada vez de forma más accesible. El poder ver TV en streaming es uno de los servicios más contratados y el caballo ganador en canales como Facebook y Youtube.
Estamos seguros que cualquiera de estas cinco tendencias audiovisuales para el 2020 te fascinará y que las querrás implementar en tus próximas producciones audiovisuales. Si necesitas asesoramiento no dudes en consultar con el equipo de expertos de Eikonos. ¡Hablemos!