11 diciembre
Showrooms para empresas

Showrooms para empresas: ¿cómo actualizar el contenido de nuestra sala?

Un Showroom es un espacio organizado de manera especial con la finalidad de dar a conocer los nuevos productos, líneas o colecciones lanzadas al mercado por una empresa. Hay tantos showrooms para empresas como nos podamos imaginar. Podemos crear desde algo sencillo a modo de exposición de nuestros productos hasta convertirlo en una fiesta o un encuentro único al que invitamos a clientes, proveedores, influencers y bloggers. Para ello, contamos todo tipo de recursos y espectáculos para amenizarlos.

El propósito de los showrooms para empresas

Los Showrooms cuentan con muchas ventajas, pero la que más destaca, es que el ambiente donde se desarrolla tiene un propósito: crear un entorno para que los asistentes lo disfruten y descubran los nuevos productos sin ningún tipo de estrés y a su ritmo conozcan las características y funcionalidades del producto/colección presentado.

Podríamos decir que un showroom es un punto de encuentro entre el producto y el posible cliente sin distracciones.
En este sentido, a diferencia de otras técnicas más agresivas, la fuerza comercial del showroom es mucho más distendida.

Los showrooms o demorooms nos permiten hablar de nuestro producto de forma amable, con la posibilidad de crear una experiencia audiovisual única mediante el uso de recursos audiovisuales: la emisión de vídeos, los recursos interactivos o inmersivos, una iluminación estratégica o incluso música en directo.

 

¿Qué tipo de Showroom te gustaría organizar?

Para saber a ciencia cierta qué tipo de showroom es el más adecuado en cada caso, lo primero que debemos determinar es cuál es el motivo que nos impulsa a organizarlo: branding, hacer la presentación de una nueva colección, llegar a nuevos nichos de mercados, adelantarte a la competencia, etc.

El segundo paso es, si ya contamos con un lugar para organizar un showroom para empresas, pero necesitamos actualizarlo, un CMS-Sistema de Gestión de Contenido puede ser una buena opción. Trabajando el contenido que mostraremos, podremos llegar a ofrecer experiencias diferentes a los distintos asistentes en un mismo espacio.
No olvidemos que la meta principal es atraer el mayor número posible de espectadores al showroom y mantener su interés en él.
Todo ello dependerá principalmente de ser capaces de ofrecer contenido atractivo empleando contenidos en forma de textos, imágenes, videos y gráficos que ofrezcan un valor añadido al asistente.

 

Delegar a los expertos

Algunas empresas delegan en alguno de sus departamentos la organización de los showrooms para empresas y eventos para la presentación de sus productos. Muchas veces sin excesivo acierto, dado que se obliga a realizar la tarea a personas no expertas en el área.

Como siempre, en caso de duda, lo mejor es externalizar el proyecto en una compañía especializada en este tipo de soluciones audiovisuales. Así nos aseguraremos que todas y cada una de las áreas implicadas están bien resueltas: comunicación, relaciones públicas, logística, marketing, atención al cliente, soporte técnico… y aportar un plus de valor al contar con propuestas adecuadas, originales y creativas.

En EIKONOS contamos con la mejor tecnología, experiencia y servicio destinados a lograr que nuestros clientes estén siempre al día. Sabemos la importancia de contar con una buena organización y una buena ejecución en acciones promocionales como es el caso de los showrooms para empresas. Por ello, nuestro equipo de expertos estará listo para ofrecer la mejor solución audiovisual.

 

Sabemos cómo convertir un espacio diáfano en el lugar ideal para que cliente y consumidor se conozcan. ¡Hablemos!

Eikonos instalaciones audiovisuales fijas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *