Se acaba el año y toca hacer repaso de los temas más emocionantes que nos hemos encontrado en 2017 en el campo audiovisual. La tecnología crece a ritmo vertiginoso y, para impactar, merece la pena invertir en nuevos formatos audiovisuales que nos ayuden a resolver nuestras necesidades y lograr el efecto que buscamos en nuestra audiencia.
Pero ¿cuáles han sido las tendencias del sector audiovisual de 2017 que debes conocer? ¡Las repasamos!
¿Qué ha triunfado en tecnología audiovisual en 2017?
Consolidación de las pantallas LED. El LED se consolida como un recurso indispensable en eventos y platós de televisión y mejora sus prestaciones a la vez que es más asequible. ¿Aún no lo has incorporado a tus citas más relevantes?
El láser sigue ganando terreno como alternativa al LED. Los fabricantes de proyectores siguen apostando por el láser. Hay una normativa europea que prohibirá el uso de las lámparas de mercurio. Esta normativa ha hecho que las empresas busquen nuevas soluciones. Vemos cómo los láseres van resolviendo sus hándicaps iniciales de colorimetría y cómo son una alternativa más que interesante por su durabilidad y bajo consumo.
¿Cuál será el récord de lúmenes en proyectos lásers? El proyector de vídeo más potente con láser es de 30.000 lúmenes, aunque todavía se trabaja con potencias más pequeñas.
Pantallas extraplanas. Pantallas minimalistas, que pesan poco, fáciles de trasladar, calidad de la imagen de altísimo nivel… ¿de qué hablamos? De los nuevos monitores OLED o QLED. Es decir, monitores extraplanos (de 4 a 5 milímetros), altísimo contraste y muy bajo consumo. ¿Son baratos? No. ¿Son espectaculares? Sí. ¿Merecen la pena? Totalmente.
Vídeo 4K. El vídeo 4k supera en 4 veces la resolución del formato Full HD (1080p). 2017 nos dejó algunas buenas nuevas en este sentido. A nivel de monitores a partir de 65”, el mercado ya nos los ofrece prácticamente todos en esta tecnología cada vez a precios más razonables. A nivel de contenidos, hay muchas situaciones en las que la creación de contenidos en 4k se convierte en imprescindible para ofrecer una mejor experiencia al usuario.
El triunfo de la experiencia omnicanal y bidireccional. Hace años que dimos la bienvenida a la comunicación a través de múltiples vías que no solo nos permiten llegar a nuestra audiencia, sino que además podemos interactuar con ella. Ya vemos como la comunicación en eventos y actos corporativos cada vez se apoya más en los diferentes soportes audiovisuales y en las redes para fomentar la masificación y participación de la audiencia.
Producciones audiovisuales en directo. El streaming llegó para quedarse. Hay eventos para todos los gustos pero cada vez es más común la retransmisión de actos a través de redes sociales y emisiones digitales. Los Live son tendencia y deberías incluirlo en tus previsiones de 2018 si aún no lo has hecho. ¡Quedarás encantado con la experiencia!
Saca el máximo partido a tus eventos, de la mano de expertos con más de 30 años de experiencia y recorrido en el sector de los eventos audiovisuales, el equipo de EIKONOS. ¡Hablemos!