A día de hoy, no cabe duda que la presencia en ferias, congresos o convenciones resulta el mejor reclamo y la mejor forma de publicitar nuestros servicios a nuestros potenciales clientes: un anuncio en medios offline no nos ofrece la garantía de que llegue a nuestro target, un anuncio en medios online necesita de mucha inversión y recursos digitales para delimitar la audiencia y llegar a nuestro público objetivo, pero sin embargo una convención empresarial nos asegura encontrarnos cara a cara ante un público objetivo, realmente interesado en que le ofertemos nuestros servicios.
Pero de nada sirve situarnos ante nuestra audiencia ideal si no tenemos nada con qué convencerles o retener su atención. Los recursos audiovisuales son nuestros mejores aliados para potenciar tu marca en ferias.
Un stand amplio, visible y confortable
Nuestro stand va a ser nuestra tarjeta de presentación y a la vez nuestra oficina durante los días que dure la convención. Para ello, debemos ofrecer un espacio cómodo, agradable, que sirva para trabajar nuestra marca, pero sin olvidarnos que debe resultar un reclamo para todos los asistentes desde que entran por la misma puerta.
Lo ideal es que situemos nuestro stand en zonas de mucho tránsito como pasillos centrales, cercanos a entradas o salidas o de camino a cafeterías o baños. Además, debemos maximizar la visibilidad mediante otros recursos como pantallas de leds en las que mostrar una imagen dinámica que, a parte de tu logo, puedas combinar con otros contenidos que le aporten un valor añadido.
Una iluminación adecuada y llamativa para potenciar tu marca en ferias
Incidiendo en este último punto, debemos tener una iluminación llamativa, pero realizada con elegancia y cuidado para no pasarnos.
Focos de luces fríos y directos sirven como reclamo para hacernos visibles, pero no resultan adecuados para una iluminación general del stand, pueden no solo abrumar, sino anular la visibilidad de otros elementos del stand que nos interese destacar.
Así un diseño de iluminación que tenga en cuenta qué partes del stand destacar desde lejos para atraer y, una vez dentro de nuestra órbita, ofrecer una iluminación más cálida que sumerja al espectador en nuestro entorno, resulta mucho más adecuado que cualquier otra exhibición de potencia lumínica sin más.
Recursos innovadores que llamen la atención
En una feria el efecto llamada es clave: aquel elemento o recurso que sirva para que todo visitante no solo sepa de la existencia de tu stand, sino que quiera visitarlo y curiosearlo. Recibir estímulos sobre tu actividad y sobre todo, ofreciendo técnicas innovadoras y atractivas, de forma que tras la visita no se olviden de la experiencia en nuestro stand.
Desde recursos como la realidad aumentada, espacios con videos immersivos, hasta videowalls, plasmas etc. en forma de photocall que sirvan como presencia de marca en las redes sociales de los propios usuarios, son instalaciones audiovisuales que nos sirven como herramientas para amortizar la presencia en ferias.
¿Quieres que tu presencia en una feria sea ampliamente recordada durante y tras su celebración? Puedes contar con la experiencia y el material audiovisual de EIKONOS. ¡Hablemos!