19 marzo

Realidad aumentada aplicada a campañas de publicidad

La realidad aumentada en publicidad tiene su hueco como recurso enormemente atractivo que cada vez despierta más interés en anunciantes y usuarios. Y en el mundo de los eventos también tiene cabida.

Las previsiones de inversión en formatos digitales siguen al alza y es en este campo donde soluciones como la realidad aumentada en el sector publicitario cobran sentido. El vídeo online y las redes sociales se presentan como los mejores canales para llegar de forma segmentada a las audiencias pero ¿cómo destacar en un espacio saturado de publicidad y donde el consumo de contenido se hace a tal velocidad?

Mediante la realidad aumentada en publicidad se puede llegar a ofrecer una amplia gama de aplicaciones nuevas en los dispositivos móviles, a través de las que brindar al cliente la posibilidad de interactuar.

De igual forma, este formato se puede aplicar en diferentes soportes publicitarios como vallas y lonas publicitarias, revistas y prensa, catálogos, banderolas y otros soportes habituales en ferias, donde le podemos sacar mucho partido.

Sin duda, una de las oportunidades que nos ofrece la realidad aumentada es conseguir que una campaña sea viral. En definitiva, que hablen de nosotros. Por otra parte, vinculamos nuestra marca a la innovación y accedemos al público de manera mucho más natural y como si de un juego se tratase.

 

Cómo sacar partido de la realidad aumentada en publicidad

  1. Captar nuevos usuarios, poder lanzar nuevos productos o modificar los actuales.
  2. Poner en valor la marca. Asociarnos a cualidades como la innovación.
  3. Incrementar la frecuencia en el uso del producto.
  4. Mejorar la percepción del usuario sobre la compañía.
  5. Obtener pedidos y compras de manera instantánea. A través de la publicidad con realidad aumentada podemos llevar al usuario a una tienda online donde comprar con un solo clic.
  6. Sofisticar productos asociados a campañas analógicas. Por ejemplo, dar vida a anuncios de exposiciones en museos o pisos a la venta en inmobiliarias.
  7. Proponer una vivencia experiencial para el usuario, que podrá repetir con amigos o familiares y así augmentar el grado de influencia.

 

Realidad aumentada en publicidad y Marketing

 

Algunos sectores donde se aplica la realidad aumentada con éxito

  • Museos y arte. Aportando explicaciones o dando vida a las obras que vemos en el entorno que nos rodea.
  • Decoración. Animando muebles y visualizando cómo quedarían en nuestro salón o espacio que deseemos redecorar.
  • Centros comerciales. Incorporando elementos que completan el espacio donde nos movemos.
  • Juguetes. Con nuestro móvil podemos recrear cómo jugar con el producto que estamos adquiriendo. Es una forma de identificar si es lo que buscamos y otras aplicaciones que le podemos dar y no se nos había ocurrido. Lo mismo para recrear puzles, por ejemplo.
  • Cine y documentales. Superponiendo personajes y elementos a determinadas escenas.
  • Belleza y moda. Gracias a la realidad aumentada nos adelantamos a cómo nos queda determinado maquillaje, corte de pelo y outfit.
  • Coches. Ver el interior de un modelo desde un anuncio de una revista.

 

En Eikonos te ayudamos a apostar por la transformación digital, encargándonos de todas las fases del proceso de creación de contenidos. Por supuesto, ¡alineados con tus objetivos de comunicación, marketing y ventas!

Te damos ideas y asesoramos sobre acciones impactantes como la realidad aumentada en publicidad. ¡Hablemos!

EIKONOS Creación de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *