La promoción de productos y/o servicios es todo un arte. En muchas ocasiones pensamos que hacer la función comercial en una empresa es una tarea que cualquiera que conozca lo que va a ofrecer, puede hacer con facilidad. Sin embargo, la realidad es otra, y la profesionalidad, el carisma y la capacidad para captar la atención del público son valores esenciales. Aun así, no es lo único que se requiere. Si hablamos de grandes presentaciones delante de cientos de espectadores y de prensa internacional, una persona puede no ser suficiente: necesitará la ayuda de soportes audiovisuales para potenciar el mensaje.
En este sentido, el alquiler de equipos multimedia para presentaciones será un buen punto de partida que, combinado con la asesoría de expertos y profesionales en el sector, nos ayudará a conseguir una presentación efectiva.
Pero ¿cómo conseguimos destacar nuestro producto con equipos multimedia? Toma nota:
Alquiler de equipos multimedia para presentar tu producto
Lo primero que vas a tener que decidir es la ubicación y las características del espacio para escoger los medios adecuados. Como hemos dicho, en EIKONOS contamos con un grupo de expertos que te asesorarán en la organización y planificación audiovisual de tu presentación.
Una vez decidido el espacio, la ocasión y las características del evento, estas son las mejores opciones para triunfar con tu presentación multimedia:
PANTALLAS
Los sistemas de proyección y pantallas son uno de los principales elementos a tener en cuenta en la presentación ya que son los soportes en los que el público podrá ver lo que se quiere presentar.
Pantallas de proyección, pantallas de LED, plasmas y TFT; cada una tienen sus ventajas dependiendo de la ubicación, el espacio disponible, la iluminación, etc.
ILUMINACIÓN
Aunque mucha gente piensa que es secundaria, la iluminación en cualquier evento audiovisual tiene un gran poder persuasivo. Si optamos por presentar un producto físicamente, la iluminación del mismo será determinante y marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Un ejemplo evidente lo encontramos en las presentaciones de los nuevos modelos de vehículos de un gran fabricante, con sofisticados diseños y efectos a la altura de grandes estrellas de la música al nivel de Coldplay.
INTERACTIVOS
Una forma de involucrar al público y hacerlo partícipe son los paneles interactivos. Grandes pantallas en las que los usuarios pueden comprobar las virtudes del producto, los beneficios del servicio, ejemplos o aplicaciones; y todo tocando directamente la pantalla, como si de un gran iPhone se tratase.
VIDEOS VIRALES
La producción de videos puede resultar una jugada maestra si consigues que se viralice y se extienda como la pólvora. En los últimos años hemos visto vídeos que se han viralizado de forma que han resultado ser excelentes e inesperadas campañas de marketing.
ROADSHOWS
Últimamente, y sobre todo ahora que empieza a llegar el buen tiempo, empiezan a circular Roadshows que van presentando productos de todo tipo, especialmente en las costas españolas. Eventos masivos que concentran a multitud de visitantes y que requieren potentes equipos audiovisuales para cubrir grandes espacios.
Se trata de eventos muy atractivos si consiguen captar la atención y atraer al público suficiente.
ACCIONES EN LA CALLE
Las acciones en la calle son otro tipo de presentaciones efectivas ya que sorprenden a la gente que se pueda encontrar allí en el momento en el que se produce. Este tipo de acciones deben ser capaces de llamar la atención realmente para conseguir que el público se acerque de forma espontánea.
Juegos de realidad aumentada, pruebas interactivas, muestras, videos… Las novedades tecnológicas y los equipos multimedia son la mejor forma para captar nuevos visitantes interesados.
Dónde presentar tu producto para que destaque
Además del alquiler de equipos multimedia para presentaciones, la localización del espacio también debe ser una prioridad. Por este motivo vale la pena preguntarse ¿cuál es el mejor lugar para presentarlo?
En la sede corporativa de la empresa:
Si cuentas con unas grandes oficinas, un auditorio o instalaciones apropiadas, pueden ser un escenario excelente para la presentación de tu producto o servicio. Por ejemplo, la presentación de un nuevo vehículo puede hacerse en una feria automovilística, pero también en un concesionario de prestigio o en el primero de la marca en cuestión.
Cada vez son más las empresas que ya cuentan con showrooms y demorooms en sus sedes cosporativas. Se trata de sofisticadas salas multimedia destinadas a las presentaciones de nuevos productos en las que los visitantes pueden comprobar de primera mano las virtudes de lo que se expone.
Instalaciones externas:
Si tu oficina no tiene las instalaciones necesarias o quieres una presentación destacable, buscar espacios externos puede otorgar un valor añadido al evento. Se trata de encontrar espacios singulares asociados a un valor o que aporten prestigio al producto o servicio.
Presentación online:
En una era casi virtual como la nuestra, las presentaciones online son una opción ventajosa para llegar a un gran público y ahorrar costes ya que el despliegue audiovisual en este caso será inferior que al necesario en una presentación física.
¿Estás preparado para dejar a todos con la boca abierta con tu presentación audiovisual? Ahora ya sabes cómo. ¡Adelante!