La sala de reuniones es el espacio en el que se debate gran parte de las decisiones estratégicas de una marca, nuevos planes de futuro o presentaciones de nuevas líneas de negocio, entre otras acciones. Este tipo de cuestiones tienen un alto grado de importancia, por lo que es imprescindible que el lugar en el que se abordan todos estos temas sea adecuado y esté perfectamente equipado para que compartir ideas sea mucho más fácil. A día de hoy, en las salas de reuniones se precisa de una pantalla para mostrar contenido como gráficos, planes estratégicos, vídeos, etc. Uno de los equipos es el proyector de vídeo para reuniones, ideales a la hora de presentar nuestras propuestas ante un cliente o nuestro propio jefe.
Pero, ¿qué factores debemos considerar para escoger el más adecuado a nuestras necesidades?
El tamaño y la distancia
Como bien sabes, el tamaño y la distancia son los factores que marcaran qué proyector necesitas.
Si nuestra intención es que sea de un uso más polivalente y lo vamos a mover en diferentes salas o espacios, lo ideal será que nuestro proyector sea más práctico y de un tamaño más reducido.
No obstante, el tamaño de la sala, el número de personas y, sobretodo la distancia disponible entre la pantalla y el proyector, determinarán realmente qué proyector debemos escoger.
La iluminación y los lúmenes
Otro factor importante es la iluminación de la sala y, concretamente, la que incide de forma directa en la pantalla. Lo ideal es que la sala esté lo más oscura posible, pero teniendo en cuenta que exista un punto de luz para que los asistentes puedan tomar nota cuando lo necesiten.
La unidad de medida de la luz en los proyectores se conoce como lumen, que determinan el brillo del equipo audiovisual. Cuanta menos luz ambiental y más pequeña sea la pantalla, menos lúmenes necesitarás. Contrariamente, cuanta más luz ambiental y más grande sea la pantalla, más lúmenes necesitas.
Ten en cuenta esta medida a la hora de elegir el proyector más adecuado, ya que existen diferentes proyectores según las condiciones lúminicas de cada espacio en concreto. En EIKONOS, contamos con diferentes proyectores de alquiler según tus necesidades y objetivos.
El tiempo de encendido
Además de los aspectos y características técnicas, la frecuencia con el que lo utilicemos o el tiempo que debe estar encendido, también determinarán nuestro equipo ideal.
Si el proyector debe estar encendido durante un período de tiempo notable, recomendamos un proyector láser. De lo contrario, si el uso es mucho menos prolongado en el tiempo, con lámparas será suficiente.
Hazlo interactivo y colaborativo
Muchas de las reuniones que realizamos cuentan con participantes que no están presentes físicamente. No obstante, podemos hacerlos partícipes independientemente de donde se encuentren, mediante videoconferencias y pantallas compartidas expuestas en el proyector.
De este modo, aportaremos un toque de interactividad y fomentaremos un entorno colaborativo en el que todo el equipo de trabajo esté involucrado independientemente de su ubicación.
¿Quieres un proyector que facilite y mejore la calidad de tus reuniones? En EIKONOS contamos con un gran abanico de opciones para que elijas el proyector de vídeo más adecuado a tus necesidades. ¡Hablemos!