Muchos de nuestros clientes llegan a Eikonos con una duda: ¿para mi evento es mejor instalar un videowall o una pantalla LED? La respuesta es variable, pero para aclarar un poco estas dudas hemos querido preparar esta lista con los pros y contras del alquiler de pantalla LED o del Videowall.
Alquiler de pantalla LED: el aliado en exteriores
A FAVOR:
Visibilidad en distancias largas: las pantallas LED ofrecen muy buena visibilidad en distancias largas, por ello son las más usadas en grandes espacios.
Resistente a condiciones adversas: esta característica las convierte en perfecta para eventos exteriores, aunque se pueden usar en interiores sin problema. Soportan las inclemencias del tiempo y ofrecen muy buenos resultados con cualquier iluminación
Permite hacer formas: al ser paneles modulares, se les puede dar la forma que se quiera usando módulos de diferentes tamaños. Así se pueden crear diferentes composiciones con pantallas incluso circulares.
Continuidad de la imagen: a diferencia del videowall, en las pantallas LED no se distinguen los módulos, ofreciendo una imagen continua y sin separaciones.
Sin limitación de tamaño: estos paneles modulares permiten montar pantallas realmente gigantes que de otra forma no se podrían conseguir.
EN CONTRA:
Poca definición en la imagen: si se va a ver a poca distancia, las pantallas LED ofrecen poca definición.
También existen pantallas LED con una alta definición gracias a su densidad de 2,6 mm o incluso menos; sin embargo, son poco recomendables para instalaciones efímeras ya que son más frágiles y tienen un coste mayor. En este caso, serían más adecuadas para instalaciones fijas con una duración mayor.
Alquiler de videowall: el aliado para las distancias cortas
A FAVOR:
Definición a poca distancia: la mayor cualidad de los videowall es la definición de imagen que ofrecen. Esta característica las hace adecuadas cuando se necesita visibilidad a poca distancia.
EN CONTRA:
Limitación de tamaño: a pesar de ser paneles modulares tienen una limitación de tamaño ya que no se puede montar un videowall gigante que funcione correctamente.
Separación de las pantallas: si quieres una imagen continua, el videowall no es to mejor solución ya que es inevitable que se distingan los límites de cada pantalla.
Dificultad de sincronización: cada pantalla que forma un videowall ofrece un brillo, una luminosidad y un color diferente y resulta realmente complicado sincronizar todos estos elementos para que en conjunto se vea lo más uniformemente posible.
¿Cómo elegir entre una y otra?
Para saber si conviene optar por el alquiler de pantalla LED o videowall debes tener en cuenta dos aspectos: el tamaño y la distancia de visión.
Como hemos visto, si necesitas una pantalla de gran tamaño, el Led es la mejor solución. En cambio, si lo que necesitas es que ofrezca definición a poca distancia, deberás optar por un videowall.