Participar en una convención audiovisual es una perfecta ocasión para no sólo atraer clientes, sino sacar músculo ante la competencia y conseguir otros resultados igual de beneficiosos como la posibilidad de seducir a inversores, establecer socios o simplemente sumar contactos a nuestra agenda empresarial.
Para ello, la máxima es que seamos capaces de estar a la altura, resultando llamativos y atractivos ante un público que se encuentra ante numerosos stands. ¿Cómo lo conseguimos? Mediante una estrategia que combine visibilidad, capacidad de atracción y los elementos audiovisuales más sorprendentes.
Cosas a tener en cuenta para captar la atención en una convención
A la hora de establecer la estrategia de marketing ferial adecuada para atraer clientes, inversores, etc., en una convención debemos basarnos en dos pilares fundamentales:
- Contar con ayuda profesional: por nosotros mismos podemos tener grandes ideas que llevar a cabo para llamar la atención en una convención, pero existen otros factores que sólo la experiencia de quienes conocen a la perfección el sector, puede aplicar para resultar una estrategia ganadora: desde cuales son los mejores elementos para llamar la atención desde la posición adecuada dentro del recinto a cómo montar el stand perfecto para cada feria concreta.
- Acudir a la innovación y nuevas tecnologías como reclamo: el poder de marca se construye a base de la diferenciación, de saber potenciar aquello que nos hace una opción ganadora frente a otras. Por ello, en una convención jamás destacaremos si ofrecemos lo mismo que el resto de participantes. Tampoco podemos caer en la competición de simplemente intentar ser el stand que tenga el luminoso más grande y potente, sino aquel cuyo atractivo, cuya oferta, atraiga más que unos brillantes neones.
Herramientas que nos ayudan a captar la atención en una convención audiovisual
No se trata de usar solo lo más novedoso y atrayente del mercado, sino saber combinarlo y ser capaces de cuestionarnos qué elementos funcionan mejor para cada ocasión, de ahí a que el primer pilar de la estrategia que nos ayude a exhibir poderosamente nuestra marca en una convención resida en la asesoría y contacto de una empresa profesional del sector audiovisual.
De esta forma, podemos tener en consideración las últimas novedades del mercado audiovisual para que nuestra presencia no sólo atraiga clientes, sino que una vez pasada la convención, se nos recuerde. Innovaciones en el mundo audiovisual como la realidad aumentada, elementos interactivos, proyecciones 3D… No quedarnos en la superficie y simplemente diseñar un stand llamativo: dotarlo de contenido memorable.
Por otra parte, respecto al resto de elementos audiovisuales, simplemente debemos barajar las posibilidades de qué equipos de alquiler de primera categoría nos podrían servir para no perder ni un ápice de carácter audiovisual en el entorno de la convención y, entre ellos, dar con la combinación ganadora.
¿Qué tamaños y tipos de pantallas servirán para sumergir al visitante mejor en nuestra experiencia audiovisual? ¿Mejor un imponente videowall o varias pantallas de gran tamaño dispersas? ¿Cómo disponer los equipos de iluminación para que destaquen para que ayuden a mostrar nuestro producto al visitante? En EIKONOS te ayudamos con estas y otras cuestiones para que los asistentes a la convención te recuerden ¡Hablemos!