La tecnología audiovisual parece no tener límites. Tras el uso de la realidad virtual y realidad aumentada en eventos o la retransmisión de video en directo, entre otras tendencias audiovisuales, creíamos que el sector se estabilizaría en cuanto a la innovación de nuevas tecnologías.
Todo cambió cuando descubrimos una de las últimas novedades del sector con infinitas posibilidades y de gran atractivo visual: las pantallas transparentes para eventos.
¿En qué consisten las pantallas transparentes?
Se trata de cortinas de LED rígidas cuya construcción permite disponer de una relativa transparencia o translucidez. De esta forma, la imagen representada parece flotar en el aire y se consigue un efecto visual sorprendente.
Además, nos permite ver, no solo el contenido que muestra la pantalla de LED transparente, sino que podemos seguir viendo lo que se sitúa detrás de ella.
“Las pantallas transparentes suponen una herramienta innovadora, ideal para transmitir un mensaje en un formato diferente y sorprendente para el espectador”.
Ventajas de las pantallas transparentes para eventos
- Sin duda, una de las mayores ventajas es cómo consiguen captar la atención de los posibles clientes, al ser un formato todavía poco reconocido.
- La transparencia es una de sus características más evidentes que a su vez suponen una ventaja para quien la utiliza. La pantalla ya no será un obstáculo, sino que permitirá ver más allá de sus dimensiones. Además, permite el paso de luz, en algunos casos hasta el 85%.
- Las pantallas transparentes ofrecen infinitas posibilidades a nivel de creatividad y creación de contenidos, con efectos impactantes. Se puede incluso jugar con el contexto que rodea la pantalla y darle vida mediante el uso de animaciones.
- Otra de sus ventajas, es su respeto por el medio ambiente, con un menor consumo de energía.
YIPLED Transparente
YIPLED Transparente es el fabricante líder. Actualmente cuenta con las pantallas transparentes para eventos y comercios más competitivas en el mercado.
Consiste en una cortina ligera y semitransparente, con una de las resoluciones más altas que existen actualmente. Ofrece 7,8mm horizontal y 3,9mm vertical.
También, cuenta con control inteligente (smart control) y un ángulo de visión más amplio.
Sus LEDs son de tipo SMD, montados sobre unas finas láminas transparentes que mantienen equidistancia entre sí.
YIPLED cuenta con tres variedades de pantallas transparentes en función de sus dimensiones:
- Jade-Screen: con dimensiones horizontales de 1000x500mm y 500x500mm, y una transparencia del 87%.
- Poster-Screen: con dimensiones verticales de 700x1000mm, 2000x1500mm y 2000x2500mm, y un ángulo de visión de 160º.
- Ice-Screen: con dimensiones horizontales de 1000x500mm y 500x500mm.
En efecto, una de las mejores soluciones para captar la atención de forma efectiva es haciendo uso de las nuevas tecnologías. Por ello, con entornos dinámicos y efectos visuales atractivos, conseguiremos una experiencia audiovisual de 360 grados con la que nos recordarán. Y las pantallas transparentes para eventos responden a esta nueva necesidad.
Al tratarse de una nueva tecnología, su coste puede ser elevado. Pero el alquiler de equipos puede ser una opción igual de válida que te permitirá hacer uso de este tipo de pantallas a un coste más accesible.
¿Buscas sorprender a tu audiencia con lo último en equipos audiovisuales? ¡Hablemos!