La democratización de internet y los contenidos ha supuesto toda una revolución en el entorno audiovisual. Donde antes había solo pocos profesionales con el conocimiento necesario para crear piezas de diseño gráfico, imágenes o vídeos, ahora nos encontramos con millones de personas individuales creando desde su propio ordenador, móvil o tablet.
Eso hace que el usuario consumidor cada vez sea más exigente y plantea un reto para las corporaciones que cada vez lo tienen más complicado para sobresalir sobre la competencia.
Cuando trasladamos esta problemática al contexto del comercio a pie de calle, destaca el cómo trabajemos los escaparates para captar la primera atención. Es imprescindible para que el viandante termine entrando por la puerta y adquiriendo algún producto de nuestra oferta.
Como decíamos antes, también los escaparates han evolucionado y ya no solo se trabaja con maniquíes y elementos estáticos, sino que los soportes audiovisuales se han hecho su hueco, que poco a poco se va consolidando.
Es aquí donde entran en acción las pantallas transparentes de LED’s para escaparates, que nos ayudan a reforzar nuestros claims y mensajes además de aportar modernidad, frescura, estatus y lujo, entre otras cosas, contribuyendo de esta manera al aumento de las ventas de un establecimiento.
El poder del escaparatismo y su influencia en las ventas
Un escaparate carente de iluminación tendrá muchas dificultades para conectar con el cliente. Las pantallas transparentes para escaparates nos multiplican las posibilidades de sacarle partido a un escaparate limitado por el espacio y los recursos económicos.
Así, gracias a las pantallas LED podemos proyectar tantas campañas estacionales como deseemos, destacar ofertas, comunicar nuevos lanzamientos o reproducir vídeos corporativos.
No hace falta ser una gran cadena para poder incorporarlas. Un pequeño comercio puede acceder a esta tecnología sin grandes inversiones. Asimismo, las marcas consolidadas o que cuenten con varios establecimientos, pueden incluirlas en su estilismo y así unificar la imagen de marca sin tener que imprimir posters y cartelería de manera individual cada vez que se renueva una campaña.
Algunos de los comercios donde las pantallas transparentes en escaparates cobran relevancia son:
- Comercios de retail
- Farmacias
- Oficinas bancarias
- Inmobiliarias
- Servicios jurídicos
Por qué incluir pantallas transparentes en un escaparate
- Son ligeras.
- Son estéticas: al no ser opacas, no bloquean lo que hay detrás de ellas. Aportan profundidad y nos dejan seguir jugando con otras opciones del escaparate.
- Comunican información escrita y visual con nitidez.
- Son funcionales: las podemos tener conectadas 24 horas los 365 días del año. No importa que el comercio esté cerrado porque la pantalla led seguirá impactando en los viandantes.
- Son versátiles: las hay de muchos tamaños y se pueden adaptar a cada escaparate. Las podemos usar también incluso en ferias y otros eventos corporativos.
- Fáciles de colocar y de actualizar.
- A medio plazo son económicas dado que sustituyen otros elementos que hemos de imprimir una y otra vez.
- Son respetuosas con el medio ambiente.
A la hora de diseñar tu escaparate, ten en cuenta que los usuarios reciben millones de imágenes y estímulos. Considera incorporar una pantalla transparente led para destacar de una forma diferente entre la competencia.