Atraer la atención del público en un stand, con la sofisticación del contenido visual, es todo un reto en los tiempos que corren. De nada nos sirve haber elegido en una feria un espacio excelente, si después no llegamos a dar la talla con nuestro expositor o no tenemos idea de cómo sacar el mejor partido al valor de nuestra marca con soluciones audiovisuales como las pantallas de LED.
Hoy día ya no solamente basta con estar presente, ahora hay que ser capaces de contar una historia. Para ello, hemos de confiar en un equipo que nos ayude a diseñar el stand y contar con las soluciones tecnológicas de última generación, donde no pueden faltar las pantallas LED para stands.
Las ferias ya no son lo que eran, también han cambiado mucho en las dos últimas décadas, pero siguen siendo un imprescindible en los presupuestos de marketing y comunicación. A raíz de que las audiencias se han profesionalizado, las asistencias no son tan masivas como antes, a pesar de que siguen siendo el mejor momento para contactar con proveedores, distribuidores y ampliar la red de contactos.
A ello le unimos que la competencia sigue estando por lo que no podemos menospreciar su poder. Ahora bien, para lograr este cometido, qué mejor manera de conseguirlo que incorporando un equipo audiovisual completo con la ayuda de expertos.
¿Qué contenido mostrar en las pantallas LED para stands?
Gracias a la nitidez que ofrecen las pantallas LED y su capacidad de “moldearse” para crear escenarios de imágenes como queramos, su punto fuerte radica en el contenido que emitamos. Los usos y aplicaciones de las pantallas LED pueden emitir los siguientes tipos de video:
- Vídeos corporativos: son aquellos videos que hablan de nuestra marca y muestran quiénes somos, cuáles son nuestros valores, cómo está formado el equipo de expertos, hitos más importantes e incluso testimonios que expliquen su experiencia trabajando con nosotros.
- Vídeos de producto: pueden ser lanzamientos, muestras de nuestros productos estrella, la mejor gama o colección…
- Video news con subtítulos: este tipo de video muestran noticias relacionadas con nuestro mercado, con subtítulos para que los asistentes al evento puedan leer lo que se está emitiendo.
- Entrevistas subtituladas: son entrevistas donde los protagonistas son los responsables de departamento, gerentes, clientes…
- Reportajes sobre la empresa: este tipo de reportajes ayudan a aportar confianza ya que se muestra el día a día de la empresa, la actividad económica principal, etc. Pueden ser reportajes que recopilen varios videos emitidos en diferentes medios de comunicación.
- Replicar nuestro mejor contenido de redes sociales: otra forma de reflejar nuestra identidad y discurso corporativo puede ser un video a modo de réplica con imágenes, frases, infografías, gifs, vídeos, tuits… de redes sociales.
- Mensajes estáticos: si no es posible disponer de otros formatos de material gráfico, pueden ser de ayuda para vestir el stand. No obstante, son los más sosegados.
- Promociones: además de videos corporativos, podemos incluir descuentos específicos que hagamos para el evento y que nos ayuden a atraer tráfico al stand.
El formato y el contenido mostrado en la pantalla LED para stands dependerá de diversos factores, como los objetivos que se buscan en la feria o los recursos disponibles de la empresa.
No olvides contar con la ayuda de una empresa experta en equipos audiovisuales como Eikonos.