22 marzo
pantallas-led-evento-audiovisual

Clases y usos de pantallas LED en un evento

A la hora de organizar tu evento, la puesta en escena es fundamental para hacer que los asistentes se sientan cómodos y que la imagen de marca se vea reforzada. Todos los componentes que forman parte de la exposición deben ser cuidados hasta el más mínimo detalle, y una apuesta segura en este sentido son las pantallas LED.

El uso de pantallas LED para eventos te permitirá hacer la información más accesible, de tal modo que todos los asistentes puedan sentirse partícipes independientemente de la distancia a la que se encuentren. Además, aportará una gran potencia lumínica al acto. En EIKONOS conocemos tus necesidades y ponemos a tu disposición el alquiler de pantallas LED profesionales y cualificadas de hasta 5.000 lúmenes de brillo y sin limitación de tamaño.

Las pantallas LED están conformadas por millones de diodos LED individuales que permiten una amplia combinación de colores para crear una imagen completa con fines publicitarios, de señalización o de entretenimiento, todo con plena nitidez y en alta definición. Se basan en píxeles que podrán ser basados en LED RGB, creándose así textos, imágenes y vídeos.

¿Qué tipo de pantalla LED es la más adecuada para un evento?

Dependerá de las necesidades que tengamos y del evento audiovisual que vayamos a celebrar. Lo mejor en estos casos, es ponerte en contacto con un equipo de profesionales que te puedan asesorar.

Hay que escoger adecuadamente el mejor tamaño y resolución de pantalla, ya que si el público se encuentra muy próximo (a unos 2 metros de distancia) no tendrá sentido emplear pantallas muy grandes, aunque sí con mayor resolución, como es el caso de la pantalla Unilumin 2.6mm. Si el público se encuentra más alejado (de 4 a 8 metros), por ejemplo, utilizaremos un Pixel Pitch mayor, de 4 o 6 mm).

Pantallas LED para exteriores

Se emplean para publicidad, eventos (especialmente conciertos) y señalización, poseyendo una gran durabilidad, visibilidad y resistencia frente a las condiciones climáticas, pues cuentan con una protección IP65. Su resolución se medirá en función de la distancia entre sus píxeles. Se recomiendan 5.000 – 7.000 NITS para garantizar una buena calidad de imagen con luz solar.

En este aspecto, funcionan muy bien las pantallas remolque LED, un tráiler abierto que permite disfrutar de su visión a gran distancia en eventos de todo tipo. Esto ocurre, por ejemplo, en la retransmisión de partidos de fútbol en plena calle. Destacamos también las pantallas LED gigantes, que se usan principalmente para espectáculos y conciertos.

Pantallas LED para interiores

Están pensadas para todo tipo de eventos, aportando gran calidad, iluminación y nitidez. Su uso esencial es la emisión de una imagen publicitaria o bien de un vídeo o cualquier otro elemento de entretenimiento o informativo. Aquí entran en juego las pantallas LED para grandes eventos, siendo las que mejor funcionan las de 800-1.500 NITS de potencia y un pixel pitch a partir de 1,5mm.

Dentro de esta categoría podríamos destacar las pantallas LED curvas, empleadas para aplicaciones creativas y artísticas en museos, exposiciones e incluso tiendas, buscando provocar un mayor impacto visual. Dentro de esta tipología podemos diferenciar a su vez otras modalidades (cóncavas o convexas), en función de las necesidades del cliente.

Las pantallas LED transparentes son otro modelo muy empleado en interiores a la hora de realizar displays creativos y de gran impacto, también pueden verse en exteriores. Son transparentes y ofrecen una doble visibilidad por ambas caras. Solemos encontrarlas en determinadas salas expositivas, creando un efecto de dinamismo y tridimensional.

Nuevos formatos de pantallas LED

Tanto en museos como en conferencias hay un modelo que se está expandiendo con gran fuerza en interiores, los tótems LED. Este tipo de pantalla LED se utiliza fundamentalmente con fines publicitarios o como complemento a una exposición verbal.

En EIKONOS apostamos también por una variante que es una de las preferidas de nuestros clientes, pues se ajusta a todas sus necesidades; las pantallas LED personalizadas. Pueden adquirir el tamaño, forma y resolución que éste desee, aunque siempre ajustándose a la atmósfera del espacio que las va a albergar. También podría optarse por una pantalla LED interactiva, capaz de combinar la proyección de mensajes con la interacción por parte de los usuarios al ser táctiles.

Con el servicio de alquiler de pantallas LED de EIKONOS tus eventos audiovisuales serán más accesibles, rentables y eficaces. ¡No dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos!

EIKONOS servicios audiovisuales para eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *