03 enero
Campañas publicitarias a través de pantallas interactivas.

Pantallas interactivas para destacar en una campaña publicitaria

Las pantallas interactivas en publicidad son un elemento cada vez más usado en puntos de venta, ferias, expositores, eventos, museos, entre otros.

Por pantalla interactiva nos referimos a todo dispositivo que facilite la relación de la marca con los clientes, sin necesidad de una gran inversión, a pesar de que es algo que mucha gente imagina.

Sin ir más lejos, ¿quién no ha opinado sobre la atención al cliente recibida en un comercio a través de iconos con forma de emojis? Algo impensable hace unos años, pero un gran ejemplo de usabilidad al servicio del control de calidad dentro de las empresas.

El éxito de la tecnología interactiva no es casual. El movimiento atrae de inmediato al ojo humano, nos llama la atención el dinamismo y los colores, entre otros elementos, invitándonos a mirar.

Gracias a las nuevas tecnologías y los datos que nos aportan los diferentes dispositivos, conseguimos segmentar a la audiencia, conocer más sobre ella y su perfil y acertar en las estrategias de marketing y ventas, favoreciendo el retorno de la inversión.

Las pantallas interactivas en publicidad hacen que el usuario se convierta en el personaje principal, dejando que pueda interactuar con la marca sin observadores ni presión externa. Mejoran de forma notable la experiencia digital con la marca y, con ello, el impacto que buscamos.

Beneficios del uso de pantallas interactivas en publicidad

  1. Tanto los vídeos como los textos producen un gran impacto en el público que lo ve.
  2. Se logra mejorar la imagen de la marca y/o el producto mediante herramientas modernas e innovadoras.
  3. Se convierten en un canal de información directa con el comprador, permitiendo que pueda apreciar novedades del producto, promociones, ofertas o cualquier otra información que sea de interés para él.
  4. Formatos adaptados al entorno. Podemos ofrecer el contenido en distintos soportes, no solo en pequeños dispositivos, sino también grandes pantallas, paneles o tótems, muy habituales en exposiciones por su versatilidad.
  5. Geolocalización. Podemos usar las pantallas interactivas a modo de mapa, ya sea en exterior o en interior para ubicar, por ejemplo, los establecimientos en un centro comercial.
  6. Espacios públicos y transporte. Las pantallas interactivas facilitan las búsquedas de información concreta, como puede ser en terminales de avión, trenes, metro o autobuses. Al no depender de internet y ser multiidioma, ayudamos a los usuarios de un determinado servicio a realizar transacciones y resolver dudas sin depender de equipos de atención al cliente 24/7, abaratando costes y mejorando la experiencia de usuario.
  7. Los contenidos se pueden actualizar de forma remota en tiempo real.
  8. Mejoran el recuerdo de marca. Si hay algo que garantizan las pantallas, es el impacto en el cliente final. Es mucho más fácil que se acuerden de nosotros con el uso de imagen visual y tecnologías que innoven.

¿Quieres probar este año las pantallas interactivas en tu negocio? ¡Hablemos!

Eikonos instalaciones audiovisuales fijas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *