La organización de un evento deportivo es una magnífica ocasión para conseguir notoriedad ya que en España el deporte es una de las aficiones más extendidas y con un mayor número de seguidores y aficionados.
Un evento deportivo suele ser sinónimo de diversión tanto para los mismos deportistas como para los aficionados y curiosos que se acercan a contemplarlo y a disfrutar de él. Por este motivo desde EIKONOS os hemos preparado este artículo con algunos consejos a tener en cuenta para organizar un evento deportivo a la altura:
1.- Busca la mejor ubicación
Nos referimos tanto a la ubicación física como a la ubicación en el calendario: saber cuándo y dónde se va a celebrar. Lo más habitual para ello es seleccionar un espacio al aire libre relacionado con el deporte como un parque o un campo. Otra opción son los pabellones y salones de congresos, para eventos deportivos más formales.
En cuanto al cuándo, para eventos de este tipo los fines de semana son mejores para asegurar una mayor asistencia. Sea como fuere es importante tener una previsión de asistencia para seleccionar el mejor momento y el mejor espacio para el evento.
2.- Organiza actividades complementarias
Las jornadas y eventos deportivos son exitosos porque se puede elegir entre un amplio catálogo de actividades, facilitando la participación de deportistas y aficionados. Para los eventos más formales, como una entrega de premios o una presentación, el mismo evento ya es reclamo suficiente para los asistentes.
No podemos olvidar contar con el personal necesario para conseguir el mejor evento: monitores, acomodadores, presentadores… Dependiendo del tipo de evento deportivo necesitaremos a unos u otros.
3.- Cuenta con los medios audiovisuales necesarios
Actualmente no encontramos ningún evento deportivo que no cuente con medios audiovisuales para hacerlo todavía más llamativo, sorprendente y atractivo. Ya sea en el Camp Nou o en el Santigo Bernabéu, o en la entrega de premios de Fórmula 1, sea cual sea el deporte en cuestión, los medios audiovisuales son uno de los elementos más importantes.
En este sentido, podemos necesitar grandes proyectores, pantallas exteriores de leds, equipos de sonido e iluminación… Las opciones son casi infinitas y con un buen servicio de consultoría audiovisual podremos conseguir un magnífico golpe de efecto.
4.- Promociona el evento
Para conseguir la mayor asistencia posible necesitamos asegurarnos de que es visible para los posibles asistentes. Para ello internet puede ser el medio perfecto para dotarlo de esa visibilidad y conseguir un mayor público. Las redes sociales, anuncios, blogs y páginas web nos pueden ayudar en este sentido.
Muy buen el articulo Francesc
Muy acertados los consejos para organizar eventos deportivos, cada vez más utilizados por las empresas también como actividad team building para lograr una mayor cohesión de sus equipos de trabajo si participan juntos en la competición o como forma distendida de llegar a un conocimiento mayor a nivel personal que ayude a determinar roles en el grupo.
Un saludo.