Dicen los expertos en psicología que solo hay una oportunidad para una primera impresión y que es muy difícil de modificar. Ante una entrevista, cita o presentación, siempre nuestra obligación es prepararnos debidamente para que ésta se acerque lo máximo posible a lo que buscamos.
En el terreno profesional, llevado a marcas y productos, no cabe duda de que en muchos casos compramos “por los ojos”. El cómo nos presenten un escaparate o packaging influye en la percepción que estamos viendo del objeto, precio y deseabilidad.
La imagen de una empresa lo dice todo sobre ella. Si paseamos por la calle y nos topamos con un comercio desarreglado, con cristaleras sucias y con dificultades para diferenciarse del resto de comercios, es difícil que nos llame la atención. Si nos encontramos con otro local que cuente con imagen de marca actual, con un mensaje y una identidad atractiva e instalaciones audiovisuales para comercios a la vista, es más fácil que capten nuestra atención y nos invite a entrar.
Cada vez es más fácil ver cómo las grandes cadenas de ropa apuestan por tiendas grandes llenas de efectos de audio, con buenos equipos de luz y sonido, especialmente aquellas ubicadas en el centro de las grandes ciudades. Los espacios incluyen, a menudo, hilo musical y megafonía, ingeniería de audio y acondicionamiento acústico. En cuanto al contenido audiovisual, disponen de videowalls, pantallas, suelos y cortinas LEDs.
Pero, ¿cuáles son las mejores instalaciones audiovisuales para comercios?
Veamos qué opciones tenemos si nos dedicamos al escaparatismo o consultoría de retail.
Las mejores instalaciones audiovisuales para equipar comercios
Tótem interactivo. Diseñado para crear una conexión con el cliente, manteniendo una comunicación dinámica diferente a las tradicionales que reflejan las imágenes estáticas. través de este sistema se dan a conocer contenidos por medio de pantallas LCD y/o paneles LED, haciendo del tótem interactivo un soporte publicitario ideal.
Pantallas LED. Se ha podido comprobar que el público presta mayor atención a la publicidad dinámica con mensajes en vídeo, textos o fotos en movimiento y es por esto que se hace importante la ubicación de pantallas de LED en los escaparates de los comercios. A través de ellas se presenta contenido de gran tamaño, son muy llamativas y perfectamente visibles a plena luz y ofrecen tamaños adaptados a los escaparates o ventanas.
Sonido ambiente. ¿Te has fijado que dependiendo del público al que se dirija cada establecimiento le acompaña un tipo de música? Una radio no será suficiente. Debemos contar con sistema de sonido adecuado para crear el ambiente que buscamos.
Monitores. Sirven para mostrar vídeos corporativos, imágenes de pasarela, contenido motivacional, etcétera. Son muy comunes en negocios de salud, estética… y todos aquellos donde el cliente tiene que pasar cierto tiempo en una sala de espera o sentado.
Destaca sobre tu competencia cuidando hasta el mínimo detalle. En EIKONOS te ayudamos a sacar el máximo partido a tus instalaciones audiovisuales para comercios, identificando sus oportunidades y ajustando las soluciones a tus posibilidades.
No hace falta ser una gran compañía para ofrecer una imagen moderna y actualizada. De hecho, el conocimiento personal de tu negocio y audiencia, hará que la inversión que realices sea mucho más personalizada y acertada. ¡Hablemos!