El Storytelling (o arte de contar historias) se ha convertido en un elemento esencial en esta nueva era de la comunicación. Hoy la publicidad y el marketing no se conforman con presentar o vender un producto de manera tradicional, sino que se busca trasmitir emociones, valores, sentimientos, estilos y filosofías de vida. Y cómo lo explicamos va a ser parte del éxito… o del fracaso de nuestra campaña, evento, festival o congreso.
Debemos conectar con nuestro público y cada texto, imagen y vídeo cuentan. Pero la línea entre un mensaje atrayente y un claim de venta es muy delgada. ¿Cómo lanzar nuestro mensaje sin resultar agresivo pero conectando con el cliente objetivo? Sabiendo explicar nuestras motivaciones. Sí, es hora de conocer las ventajas del Storytelling audiovisual, un recurso narrativo a tener en cuenta dentro de la creación de contenidos.
Por qué deberías cuidar tu storytelling (ahora más que nunca)
- Por cómo refuerza el branding. Las marcas pueden interactuar con sus audiencias a través de los vídeos y de las sensaciones y emociones que estos crean. Y aquí radica uno de los pilares de la comunicación: ser capaces de crear contenido que interese. Y, además, adaptado a los nuevos tiempos. ¿Sabes de lo que hablamos? En Eikonos te ayudamos con tu estrategia de contenidos audiovisuales.
- Por la credibilidad que aporta a tu audiencia. Las historias acercan al consumidor a la empresa de una manera mucho más personal e intensa. Conseguir conectar con las emociones de tus usuarios te ayudará a establecer un vínculo mucho más duradero.
- Por la profundidad con la que arraiga en el usuario. El público busca experiencias. Las grandes marcas lo saben, ya no se trata solo de vender un “producto” sino todo lo que le rodea. Cómo se ha creado, quién lo ha diseñado, qué influencer lo usa… Muestra al mundo ese lyfestyle al que está asociada tu marca y por qué estar cerca de ti vale la pena.
- Por cómo presenta todo como si fuera fácil. Al resultar atractivas, las historias junto con sus personajes y vivencias, son mucho más fáciles de entender y recordar. Por eso la audiencia se siente atraída por este tipo de contenido que consigue trasmitir ideas de manera mucho más fácil. Todo fluye… Como compañía sabrás que lograr esa magia es tremendamente complicado.
- Por las buenas sensaciones que provoca. Una de las principales búsquedas (y consecuencias) del Storytelling es la identificación. Las historias cercanas, las del día a día, pueden crear un sentimiento muy importante en los espectadores: la identificación. Si un espectador se ve reflejado en la historia que le cuentan, se creará un vínculo y una confianza en la marca muy importante.
- Por cómo ayuda a la marca a reinventarse. La posibilidad de contar historias y de hacerlo como queramos gracias a los recursos audiovisuales, hace posible reinventarse una y mil veces. El Storytelling abre nuevas puertas a las empresas. Es nuestra oportunidad para mostrarnos al mundo de una manera renovada, transparente, cercana, divertida, apetecible.
¿Buscas estas emociones en tu marca pero no sabes cómo llevarlo a cabo? ¿Quieres aprovechar las ventajas del Storytelling audiovisual para conectar con tu audiencIa? Cuenta con nosotros y conoce esta y otras tendencias audiovisuales. ¡Hablemos!