Cuando una empresa, organización o institución se plantea organizar un evento hay muchos aspectos técnicos y logísticos a considerar. Una buena planificación será de gran utilidad para que la actividad alcance el éxito deseado. Y para ello lo mejor es tener en cuenta todo aquello que pueda hacernos más fácil el trabajo y se ajuste a nuestras necesidades, algo que muchas veces pasa por soluciones sencillas pero efectivas. Por ello, es interesante valorar opciones como los remolques con pantalla LED para eventos al aire libre ya que ofrecen una serie ventajas como equipo ambulante.
Exteriores: el sitio no es un problema
Si optamos por llevar a cabo el evento al aire libre disfrutaremos de enormes ventajas como el efecto «llamada» en la gente de la calle si nuestros objetivos son la visibilidad y la atracción de público. Si por otro lado queremos que el evento sea privado crearemos restricción de acceso con bolardos u otros elementos mobiliarios.
Gracias a la existencia de equipos portátiles podremos elegir entre una gran variedad de paisajes o fondos sobre los que realizar nuestro evento. Desde plazas históricas hasta entornos naturales, pasando por instalaciones deportivas. En todos ellos podremos hacer uso de los remolques con los que disponer de una pantalla LED que puede tener variedad de funciones en la actividad: el seguimiento detallado en una conferencia, vídeos promocionales en eventos deportivos, presentación de productos, etc. Así pues, si optamos por esta clase de equipaciones tendremos mucha más libertad a la hora de elegir el lugar de realización de nuestro evento.
Además, este tipo de pantallas led está especialmente indicado para exteriores. Su visualización será óptima independientemente de la luz solar. Ésto es especialmente importante ya que resulta vital que el evento se pueda seguir de manera nítida y a tiempo real. Una cuestión que incidirá directamente en la repercusión que tenga en los medios de comunicación y en las redes sociales.
Práctico y fácil de montar
El remolque con la pantalla LED tiene una pantalla móvil outdoor de 10 mm y su tamaño es de 3,84 x 2,56 metros proporcionando así un gran campo de visión para facilitar a los asistentes la visualización de la pantalla en cualquier sitio en el que se ubique. Además, cuenta con una rotación de 360º que permite el giro total para adaptarse en cada situación.
Como tiene un generador propio no es necesario disponer de ninguna toma de corriente, otra ventaja que nos hará más libres a la hora de elegir el lugar de ubicación de la pantalla dentro del evento. Un emplazamiento que además, gracias a la facilidad de transporte de esta equipación, puede variar a lo largo del desarrollo de la actividad.
Otra de las ventajas que conlleva seleccionar remolques con pantalla LED para eventos consiste en la facilidad y rapidez de montaje ya que sólo se requiere a un técnico y 20 minutos para su puesta a punto. Un hecho muy importante y que es de agradecer cuando hablamos de la organización de un evento, con tantas cuestiones que tener atadas en tiempos realmente cortos.
Por último, es necesario destacar otra facilidad técnica que ofrecen este tipo de equipaciones audiovisuales y es que admite todo tipo de señales: SD/HD, VGA, HDMI, DVI.
En definitiva, usar los remolques con pantalla LED nos proporciona gran cantidad de ventajas técnicas, logísticas y de imagen. Cuestiones a tener muy presentes cuando organizamos un evento que queremos que alcance el éxito más absoluto.