Los eventos en exteriores son muy efectivos pero también necesitan equipos audiovisuales adaptados capaces de soportar las condiciones climáticas y ofrecer los mejores resultados, por ejemplo en cuanto a sonorización, iluminación y en el caso de las pantallas, visualización.
Cuando organizamos un evento uno de los aspectos fundamentales es la elección de las pantallas. De ello dependerá la calidad de los contenidos que vamos a mostrar y elegir el tipo de pantalla más adecuado para exteriores.
Para los eventos en exteriores, las pantallas Led son las mejores soluciones ya que permiten adaptar su tamaño a conveniencia y además ofrecen buenas resoluciones y brillos, que permiten la perfecta visualización incluso con el impacto directo de la luz solar.
¿Cómo se forman las pantallas Led?
Las pantallas gigantes de LED se pueden montar y desmontar a placer por lo que se pueden conseguir los tamaños y formas que se deseen y mejor se adapten a los proyectos. El diseño modular es lo que permite estas opciones, además de estar formador por paneles muy fáciles de transportar por su ligereza.
Esta característica hace que las pantallas gigantes de led se puedan montar y desmontar en poco tiempo, y se puedan transportar cómodamente, sin restar robustez al conjunto una vez acoplados todos los módulos y formada la pantalla gigante.
¿Cómo elegir la pantalla Led que necesitamos?
Para ello debemos tener en cuenta diferentes aspectos o de lo contrario no conseguiremos el efecto esperado y nuestro evento no será todo lo exitoso que cabría esperar. Los paneles de led están disponibles con diferentes características y para determinar cuál es más acertada nos tendremos que fijar en si la necesitamos para exterior o para interior. A partir de ahí, podremos pensar el otros aspectos.
Por un lado necesitaremos saber qué distancia habrá entre la pantalla y los espectadores que acudirán al evento, ya que no es lo mimo una pantalla que se encontrará elevada unos 5 metros por encima de la gente que una pantalla que estará a su mismo nivel a menos de un metro de distancia de sus vista. Este parámetro definirá la resolución de la pantalla, es decir, la distancia que existirá entre los Leds y que dará una mayor nitidez a la imagen.
El siguiente aspecto importante a tener en cuenta en la protección de la pantalla exterior frente a las inclemencias del tiempo ya que su nivel de resistencia será básico para estas pantallas. Si no lo tenemos en cuenta y nos sorprende una intensa lluvia, por ejemplo, la pantalla puede quedar inservible y entonces deberemos hacer frente a un nuevo gasto.
El alquiler de pantallas Led es actualmente un servicio fundamental en la organización de cualquier evento audiovisual en exteriores. Si necesitas más información sobre las pantallas Led de EIKONOS puedes visitar nuestra página sobre pantallas Led.