Cuando una empresa o entidad organiza un evento pueden surgirle muchas dudas. Y seguramente una parte de ellas esté relacionada con la mejor forma de abordar el aspecto audiovisual del acto o actividad: si elegimos TFT, plasma, leds, qué monitores son los mejores, dónde van a ubicarse… Tanto si ésta va a desarrollarse en un espacio cerrado, interior, como en uno abierto, exterior; es importante contar con las equipaciones más adecuadas para la correcta visualización de las imágenes que vayan a emitirse en esos momentos.
Afortunadamente, los organizadores tienen a su disposición posibilidades técnicas para cada uno de estos espacios en las pantallas de leds. Y se trata de una cuestión importante porque el hecho de colocar una gran pantalla en una competición deportiva, un encuentro o un evento se configura como algo diferenciador que multiplicará el seguimiento de los usuarios y la buena reputación de la empresa. Además, se trata de un ámbito en el que nuestra imaginación es el único límite. Podemos innovar tanto en el contenido que ofrecemos a los asistentes, así como en otras cuestiones como eludir las formas cuadradas habituales en las composiciones de módulos para decantarse por otras alternativas más impactantes visualmente.
Las mejores pantallas led para exterior
Cuando un organizador requiere de una pantalla led destinada a utilizarse en un espacio abierto no sólo necesita que la imagen se vea con la mayor nitidez posible, sino que además requiere de facilidades a la hora de llevar a cabo la instalación. Es algo que se puede conseguir fácilmente gracias al remolque con la pantalla LED, que cuenta con generador propio, una rotación de 360 grados, es fácil y rápido de montar y tiene un gran campo de visión gracias a su tamaño. Esta equipación dispone de una pantalla led de 10 mm y su tamaño es de 3,84 x 2,56 metros.
Si en lo que estás pensando es en una pantalla led para exterior sin remolque; la de 6 mm es ideal. Te permite visualizar los contenidos a luz solar, ya sea el directo de cámara, el marcador para un evento deportivo o la presentación de un producto por ejemplo.
Gracias a las características técnicas de estos productos, en un evento multitudinario todos los asistentes podrán visualizar correctamente los contenidos que se emitan desde estos equipos audiovisuales. El uso de estos, quedará patente más tarde en las instantáneas que se tomen del evento y que se podrán difundir en los medios de comunicación y redes sociales.
Interiores: las pantallas led que mejor les sientan
Aunque no exista la contrapartida de la luz solar, en interiores también hay que saber escoger lo más indicado para que nuestro contenido audiovisual luzca lo mejor posible. Ésto puede afectar a distintas actividades: desde exposiciones hasta eventos que se realicen en una sala, en un teatro o en cualquier lugar cerrado. Para aprovechar todo el potencial que nos brindan las nuevas tecnologías es mejor escoger equipos indoor, especiales para interiores:es el caso de la de 4 mm utilizada en eventos como en el plató de televisión «Todos con la 2» y la Gala FIM MotoGP Awards, o bien la pantalla de 2.6 mm montada justo esta semana en el programa «Late Motiv» de Andreu Buenafuente.
Existen otras pantallas a parte de las de 2.6 mm, 4 mm, 6 mm y 10 mm. En función de las características del evento o la instalación fija se utilizan unas u otras como hemos comentado anteriormente. En este post sólo hemos mencionado con las que normalmente trabajamos.
Todo ello redunda a favor del éxito. Gracias a la elección de buenos y adecuados equipos audiovisuales sumaremos puntos al conjunto de la organización. Cuidar el detalle es siempre una máxima que debemos seguir en este sector.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Para nosotros, las pantallas de LED se han convertido en un elemento indispensable para cualquier celebración o evento de cierta envergadura. En la era digital, donde intercambio de información forma parte de nosotros mismos, no concebimos realizar un montaje sin incluir paneles LED informativos.
¡Jose Luís tienes toda la razón! Cada vez es más habitual que un evento, como tu dices de «cierta envergadura», cuente con una pantalla LED.