Hace unos años, las atracciones turísticas consistían en la programación de eventos culturales en forma de escenarios donde realizar obras o pequeños conciertos, actividades culturales, pasacalles etc. y, algún que otro cierre espectacular a manos de un espectáculo pirotécnico era la receta básica y efectiva para unas buenas fiestas.
Hoy en día la tecnología no sólo ofrece posibilidades de crear un gran espectáculo efectivo mediante pocos recursos, sino que el acceso a una cultura global y donde ya desde pequeño nos acostumbramos a un mundo multimedia, hace que para garantizar el éxito de una celebración, se deba basar los espectáculos en la innovación y en la capacidad de sorprender aunque no se pierda de vista la tradición.
Es por ello por lo que en esta entrada os ofrecemos tres actividades sencillas de programar y con cierta tradición que, cubiertas de la adecuada ambientación audiovisual se convierten en todo un espectáculo para eventos culturales.
Mappings y proyecciones 3D
Si hay un espectáculo audiovisual que atrae a niños y mayores y que sorprende e impacta a todos por igual es el mapping.
No son pocas las ciudades que incluyen en su programación habitual de fiestas este espectáculo debido a su notable atracción. Algo tan sencillo como una fachada, y el correcto equipo material y profesional pude crear todo un mundo de sensaciones y abordar historias que sumerjan al espectador dentro del entorno que se le quiera transmitir: un suceso de la ciudad, el motivo del festejo, un proyecto de futuro… cualquier historia es válida para que con los recursos adecuados gane en viveza, espectacularidad y se quede grabada en la retina de sus espectadores.
Conciertos multimedia
¿Qué caracteriza a las grandes giras y espectáculos musicales? Rodear de elementos audiovisuales el componente musical y la escenografía para ganar en espectacularidad y añadir un plus al recital.
Con el juego de pantallas leds adecuado y una iluminación bien programada se puede completar un concierto con los mejores medios para que no quede en un simple escenario y de la sensación de máxima profesionalidad y organización.
Estos espectáculos por otra parte crean sensaciones junto a la música para que, guste o no el protagonista del concierto, llame la atención de los espectadores y se vean inmersos en el evento.
Interactuar con el deporte
El deporte tiene gran cabida dentro de la cultura. Se trata de una actividad de gran prestigio y que despliega todo un ecosistema a su alrededor más allá de la práctica de ejercicio.
Es por ello por lo que dotar a cada evento deportivo de los elementos que proporcionen el alcance que merece, tales como pantallas de gran alcance o un adecuado equipo de sonido y animación, deja a la altura de la mejor atracción turística cualquier exhibición deportiva que se programe.
En Eikonos somos profesionales de los eventos audiovisuales. Con más de 30 años de experiencia y 7550 montajes audiovisuales a nuestras espaldas, sabemos cómo cautivar a cada audiencia en cada evento para que sea cual sea la atracción turística que se desee, se convierta en todo un éxito.