01 diciembre

La interactividad sigue reinando

Vivimos en un entorno digital que nos permite poder disfrutar de experiencias que  pocos años atrás eran inimaginables. También es cierto que estas prácticas evolucionan en un abrir y cerrar de ojos, así que más vale saborearlas bien. Gracias a esta evolución constante el sector audiovisual está envuelto de una tecnología innovadora e incluso sensorial capaz de sorprender a cualquiera.

Hoy hablaremos de la interactividad, un recurso que permite acercar usuario y producto, generando infinidad de posibilidades con el objetivo de grabar experiencias en el recuerdo de las personas. Lo cierto es que existen diferentes formatos publicitarios en los que la principal protagonista es la interactividad; sin lugar a dudas, una gran arma para los grandes canales, marcas o productoras audiovisuales.

En definitiva, la interactividad permite al usuario pasar de ser un simple espectador de imágenes, texto y vídeo, para convertirse en algo más activo, interactuando con todos estos elementos.

Usos interactivos de éxito

Tal y como ya hemos comentado, son varios los usos que se le ha dado a la interactividad, algunos de los más destacados son:

  • Escaparates interactivos: seguramente uno de los que más de moda está. Eikonos ha podido colaborar en la realización de varias de estas acciones incorporando videowalls de grandes dimensiones. Este tipo de escaparates consiguen llamar la atención de la persona a cambio del simple movimiento de su mano o cuerpo.
  • Televisión interactiva: gracias a la distribución de televisión por Internet, las grandes compañías y productoras audiovisuales han hecho realidad la publicidad interactiva en el televisor. TV3 es un ejemplo de ello.
  • Publicidad interactiva: Internet: dejamos atrás ya la publicidad unidireccional en la que el usuario era un simple espectador. Y es que gracias a las innovadoras tecnologías la publicidad tiene dos direcciones.
  • Aplicaciones interactivas: posiblemente el uso que más se está explotando y un sector en el que la interactividad aún tiene mucho por decir.
  • Educación: actualmente con un único navegador web podemos planificar una estrategia de aprendizaje no sólo para los más pequeños, sino también para adultos. Lo cierto es que los recursos educativos interactivos son muchos y hasta día de hoy están obteniendo mucho éxito.

Así pues, la tecnología sensorial e innovadora capaz de captar movimientos es la que actualmente está marcando la diferencia respecto al resto de spots, escaparates, aplicaciones tradicionales o convencionales. Experiencias directas y personales con una comunicación direccional son las más valoradas y en Eikonos podemos hacerlas realidad. ¿Nos ponemos en marcha?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *