Cuando asistimos a un concierto o a un espectáculo, queremos experimentarlo con la mayor intensidad posible. Nos gusta que el escenario, lleno de focos, colores y otros recursos visuales, nos transporte al universo del artista. Pero más allá de todo lo que vemos con nuestros ojos, existe un factor determinante para que nuestra experiencia de ocio sea perfecta: el equipo de sonido.
Y es que tanto la calidad de imagen como la de sonido en un evento son dos de los pilares principales que nos asegurarán el éxito del show.
Audio y Visual, dos factores que van de la mano
Uno de nuestros objetivos clave es conseguir que los asistentes escuchen la performance del artista de manera óptima.
Si queremos conseguir una experiencia audiovisual completa, debemos justamente darle valor al componente auditivo y al componente visual en la misma proporción. Y es que una imagen de buena calidad, pero con un sonido que no acompaña, puede estropear el espectáculo, y viceversa.
El sonido, la voz representante del show
Además de integrarse con la imagen, se deberán tener en cuenta otros componentes como el número de asistentes, las características acústicas del recinto y el entorno en el cual se sitúa el escenario.
En este sentido, un concierto llevado a cabo en un espacio exterior necesitará una potencia de sonido mucho mayor que un concierto en un local pequeño y para un número de personas reducido. A su vez, el material audiovisual también será distinto por lo que debemos contar con la ayuda de expertos para que nos aconsejen cuál es el equipo más adecuado para nuestro acto.
Un equipo humano especializado para conseguir tus objetivos
Como bien sabes, en el mundo audiovisual, la experiencia y los conocimientos técnicos son esenciales. Por ello, tal y como hemos comentado en el apartado anterior, es necesario contar con un grupo de expertos con buen oído y grandes habilidades técnicas, encargados de darle voz a todo el espectáculo.
Deben encargarse de ajustar el sistema antes de cada actuación, controlar la consola de sonido, así como estar preparados para elegir el equipo más adecuado e instalar y probar el material que sea necesario: micrófonos, altavoces, mesas de mezcla…
Aunque para los artistas la imagen se ha convertido en un factor esencial, el sonido sigue siendo el medio de expresión básico para ellos.
En EIKONOS ofrecemos un servicio de grandes técnicos que te asesorarán y te guiarán para hacértelo todo más fácil. ¿Quieres que tu próximo espectáculo se escuche tal y como se merece? ¡Hablemos!