Los eventos empresariales, así como las ferias de negocios son una estupenda opción para transmitir mensajes de marca, novedades en la compañía y poco a poco ir expandiendo la red de influencia en el mercado. A pesar de estar en una situación económica complicada, en ciudades como Barcelona o Madrid cada año se superan el nombre de ferias y eventos tanto nacionales como internacionales que se celebran.
De hecho, según un reciente informe elaborado por la International Congress and Convention Association (ICCA), Barcelona ha sido la ciudad del mundo que más asistentes atrae a sus ferias y congresos internacionales durante el 2013, mientras que Madrid se ha convertido en la segunda ciudad que más ferias y congresos acoge, sólo superada por París.
Ante un panorama como este, es evidente que empresas y organizaciones pueden aprovechar estos acontecimientos para llegar a un amplio público nacional e internacional. Sin embargo, también es verdad que participar en estos salones cada vez tiene un coste más elevado por lo que es fundamental poder obtener el máximo rendimiento en lo que se refiere a imagen y conocimiento de marca.
En este sentido, la comunicación corporativa para los eventos de empresa cobra una importancia vital ya no solo en referencia al contacto con medios y prensa sino también a todos aquellos medios audiovisuales que se necesitan para impactar y transmitir nuestra marca correctamente a los asistentes a estas ferias y congresos.
Comunicación EIKONOS para tus eventos de empresa
Cuando hablamos de comunicación corporativa siempre se nos viene a la cabeza el contacto con los medios, la redacción de notas de prensa, los elementos gráficos… Sin embargo, en el stand de una feria también se utilizan elementos audiovisuales que como proyecciones, videos, animaciones, etc., que deben seguir una estrategia de marca que pueda generar interés entre los asistentes y reputación para la empresa.
Desde EIKONOS somos expertos en la organización de eventos audiovisuales corporativos e institucionales. Nuestros años de experiencia nos avalan y nos han servido para seguir aprendiendo y mejorando en la prestación de estos servicios.
Por este motivo, conocemos de primera mano qué elementos son necesarios para llevar a cabo una comunicación corporativa efectiva a través de todos los medios audiovisuales de los que disponemos para conseguirlo.