La Inteligencia Artificial está considerada ya como una de las tecnologías disruptivas que cambiará los patrones industriales y de consumo a todos los niveles. No nos referimos tanto a máquinas o robots sino a cómo el uso de los datos y su interpretación modificará la estrategia de las empresas. Y eso también afecta al campo de la comunicación y al de la organización de eventos.
Hoy analizamos cómo la personalización que permite el Big Data puede marcar un antes y un después para organizadores, ferias, expositores y asistentes. Descubre a continuación el poder de la inteligencia artificial en eventos.
La Inteligencia Artificial en eventos
- Personalizar la experiencia del evento: a través de la Inteligencia Artificial puedes hacer que el evento cuente con pantallas, expositores y otros elementos donde el usuario acceda a una versión personalizada. Gracias a la inteligencia emocional, como organizadores podremos sugerir recomendaciones acerca de determinadas actividades específicas que coincidan con las expectativas de los asistentes. De cara a la empresa, podremos obtener más información detallada que nos ayude a hacer ofertas únicas y conocer de manera detallada cuál es la necesidad real del cliente para satisfacerla.
- Mejorar la participación del cliente: al público le fascina participar en los eventos y, con la realidad virtual, puedes crear un excelente sistema de interacción. Aplica los beneficios de la inteligencia artificial a los estándares de servicio al cliente para dar respuestas a preguntas o instrucciones y ofreciendo así una mejor atención. Piensa que gracias a la IA conocerás sus gustos, aficiones, comida favorita, intereses, profesión, familia, qué contrató en otras ocasiones…
- Asistencia al evento: toda la información que recopilamos la podemos analizar gracias a la Inteligencia Artificial, la cual podemos usar para depurar la definición de nuestra audiencia.
- Diferenciación de la competencia: el usuario valora positivamente la innovación y la tecnología. El hecho de que las aportemos a través de pantallas u otros dispositivos hace que se lleven una buena imagen de nuestro evento. De hecho, es otra manera de fidelizarlos. Por otra parte, será un buen argumento para que nos referencien o para que estemos en el punto de mira de medios de comunicación, que se interesen por nuestra propuesta de valor.
- Optimización de recursos: invertir en IA implica un esfuerzo económico, pero no superior a lo que nos podremos ahorrar en automatizaciones. Con la IA simplificarás los procesos de registro, recomendación, accesos, controles, etcétera.
Sea como sea, lo importante es plantear el uso de la Inteligencia Artificial desde el punto de vista del asistente, que siempre debe estar en el centro de nuestro negocio. Con las recomendaciones que te hemos mostrado en el artículo, plantéate incorporar en tu estrategia de 2020 la inteligencia artificial en tus eventos.
Si buscas asesoramiento sobre cómo introducir la IA en tu estrategia de marketing y otras tendencias, no dudes en consultarlo con el equipo de Eikonos. ¡Hablemos!
Pretty! This has been an extremely wonderful article. Thanks for providing this info.