Captar la atención del cliente es un proceso cada vez más complejo. No importa el entorno: en internet, en un centro comercial, en la televisión, en la calle,… Las empresas tienen que esforzarse cada vez más e introducir nuevos mecanismos que les ayuden a diferenciarse del resto, a ser más llamativos, a no pasar desapercibidos, a deslumbrar.
Una de las instalaciones audiovisuales tanto para la tienda física como para exposiciones o stands que merece la pena barajar son los escaparates interactivos para comercios.
¿Sabías que las principales marcas del mundo ya lo utilizan como un recurso atractivo en sus acciones? te explicamos por qué triunfa esta tecnología sensorial e innovadora que puede captar movimientos y permite marcar la diferencia respecto al resto de escaparates convencionales.
Captar la atención de tu cliente objetivo con un escaparate interactivo
¿Por qué y para qué usar un escaparate interactivo en un comercio? En Eikonos lo tenemos muy claro: para lograr impactar en tu propio punto de venta.
Así lo ejecutamos en el proyecto con escaparates interactivos que realizamos junto a nike en la Nike Store de paseo de gracia, en Barcelona. Hablamos de un punto con mucho tráfico de transeúntes en el centro de una ciudad cosmopolita. ¿Cómo hacer que los viandantes girasen su rostro para ver el escaparate?
En Eikonos consideramos que la mejor solución para ese caso en concreto, el lanzamiento de las nuevas botas mercurial, era a través de un escaparate interactivo con un videowall de 2×2 de 55 pulgadas en la flagship de Paseo de Gracia.
Además, como en el caso de la Nike Store, la propia pantalla reproduce un mensaje escrito invitando al público a interactuar con ella. ¡Una llamada a la acción que no pasa desapercibida para nadie!
¿Por qué optar por la interacción como elemento diferencial? Porque el escaparate facilita la interactividad con el comprador en el propio punto de venta. Permite a los clientes conocer los detalles del producto, sus precios y características de una forma muy visual y el viandante puede tocar la pantalla con su propia mano o, en este caso, realizando gestos en el aire o dar órdenes a la pantalla y ver qué información le puede llegar a interesar.
Es una forma totalmente innovadora de exponer un producto. De forma pionera, los usuarios seleccionan qué desean ver y cuál es el contenido que más les interesa desde el mismo escaparate. Además, cuentan con la posibilidad de comprar, al momento, a través de su teléfono móvil gracias a los códigos QR, las 24h del día, sin depender del horario de atención al público del comercio.
La capacidad de interacción de un usuario con la tecnología también puede ser una fuente de datos importante en la que podemos analizar, por ejemplo, qué es lo que más le llama la atención. También, incorporar incentivos ayuda a fomentar la llamada a la interacción y con la que podemos llegar a obtener una base de datos de gran valor.
Sin duda, las instalaciones audiovisuales ya forman parte de nuestra vida y resultan la tecnología adecuada para las empresas cuando éstas quieren llegar al consumidor de una forma más innovadora, atractiva y directa.
Descubre todas las oportunidades que ofrecen a tu negocio y confía en el mejor equipo de profesionales capaces de asesorarte, recomendarte la mejor solución para cada momento y ejecutar un plan impecable con el que consigas tus objetivos.
Confía en Eikonos, compártenos esas ideas que tienes para tu negocio y nosotros te ayudamos a hacerlas realidad. ¡Hablemos!