Una imagen vale más que mil palabras. Tu imagen corporativa habla de ti, de tus valores, de tus objetivos, de tu empresa.
La identidad corporativa comienza en el logo y luego llega la tipografía, los colores elegidos, sus aplicaciones, cómo se usa en distintos materiales como papel, cartelería, packaging, merchandising, vídeos, contenido audiovisual.
Cada uno de ellos debe generar confianza, seguridad y la empatía necesaria para que el cliente conecte contigo. De ahí que sea tan importante el diseño gráfico en los eventos corporativos.
El concepto gráfico y su papel en los eventos de empresa
Es indudable que la imagen tiene que ser cuidada de forma escrupulosa. No hay excepción cuando nuestro objetivo es organizar un evento.
Se recomienda confiar en una empresa experta en diseño de eventos para que nos ayude a crear un concepto y hacerlo extensible a todos los elementos que conforman la acción corporativa que programamos. Debemos entender este proyecto como un todo integrado con el que podamos crear nuestro propio universo corporativo, una homogeneidad gráfica entre la imagen corporativa preexistente y la identidad singular del evento.
Qué elementos tener en cuenta a nivel gráfico
Auditoría de diseño. Todos somos capaces de identificar cuándo un diseño es bonito y cuándo no lo es. De hecho, solemos valorar muy positivamente esas creaciones que entendemos bellas pero no sabríamos decir exactamente por qué. Detrás de los aciertos no está la casualidad. Se encuentra el trabajo de una agencia con experiencia y que es capaz de entender y transmitir lo que tu compañía necesita.
Naming. La creatividad es importante y hemos de aplicarla debidamente (y con criterio) a la hora de elegir el nombre para nuestra cita corporativa. Quizá no cambies cada año su denominación, pero sí el claim. En cualquier caso, es momento de pensar y dibujar mentalmente antes qué queremos transmitir para plasmarlo en dos o tres palabras con impacto.
Diseño de logo específico para el evento. Si celebráis un aniversario o una convención anual, es común realizar un logo propio para el momento. Porque hay mucho que celebrar, para que los invitados se sientan especiales, para aportar exclusividad al momento… Cada detalle cuenta.
Resolución del material gráfico. Es imprescindible que todo el contenido gráfico (imágenes, videos, ilustraciones…) cuente con la máxima calidad y resolución, especialmente en las impresiones de gran formato. Mostrar en gran pantalla un elemento pixelado perjudica la profesionalidad de nuestro evento. Más vale no utilizar esa imagen que tenemos en mente, si no cumple con los mínimos de calidad.
Difusión de información corporativa. Se puede entregar a los asistentes en formato digital a través de un pendrive o facilitar esta información a través de iCloud. Piensa que un documento escrito denso, tal vez, nunca se llegue a leer.
Material audiovisual ad hoc para el evento. ¿Ya has pensado en todo el equipo necesario? Ten en cuenta el tipo de evento, el espacio y los recursos disponibles para contratar el servicio de alquiler de material audiovisual de forma efectiva. ¿Será necesaria una pantalla gigante o varias?, ¿qué tal si es LED?, ¿cuál será nuestro equipo de iluminación? ¿y de sonido?
En EIKONOS te ofrecemos un servicio integral para que dejes en manos de expertos la complejidad que supone la tarea de elegir el equipo audiovisual completo más óptimo.
¡Hablemos!