Uno de los cuatro servicios principales de Eikonos es el soporte audiovisual en instalaciones fijas. Son infraestructuras que se crean para permanecer prolongadamente en las dimensiones de espacio y tiempo. La mayoría de ellas son las exposiciones o los museos, instalaciones con las que llevamos años de experiencia. Desde Eikonos hemos colaborado con muchas de ellas pero hoy queremos destacar el trabajo hecho para dos museos de gran popularidad en el país.
Se trata de los museos del Barça y del Real Madrid, nacionalmente conocidos. El “Tour Bernabeu” resulta el 4º museo más visitado de la Comunidad de Madrid mientras que el “Campnou Experience” es el más visitado en toda Catalunya, superando el Teatro-Museo Dalí en Figueres y el Museo Pablo Picasso en Barcelona. Son dos instalaciones que incorporan las nuevas tecnologías para mostrar sus contenidos de una forma más relevante y llamativa. Incorporan la interactividad, de manera que los visitantes se involucran mucho más con el mensaje, creándose una experiencia bidireccional donde el canal se convierte en emisor y receptor a la vez.
En ambos proveemos el material audiovisual con nuestras pantallas en distintos formatos y proyecciones. En situaciones como ésta, la calidad es un elemento indispensable. Para que dichas instalaciones perduren en el tiempo sin que haya imprevistos y desperfectos, es totalmente necesario que nuestro material tenga unas altas prestaciones. Como hemos dicho en otras ocasiones, invertir en calidad asegura el éxito puesto que marca la durabilidad y el rendimiento de la instalación a largo plazo.