09 octubre
Juego de luces naturales que se combinan con la impecable imagen de la pel·lícula en la pantalla instalada por Eikonos

Eikonos colabora en la impactante obra audiovisual de Wu Tsang en el MACBA

Estamos emocionados de anunciar una nueva colaboración con el MACBA. De nuevo subministramos nuestros equipos en una obra site-specific, un montaje audiovisual, de la artista norteamericana Wu Tsang en la Capilla de los Ángeles del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA. Dentro de ella, gracias a una pantalla de 3,5 x 2,6 m que preside el espacio, se puede ver la película «La gran mentida de la mort», hasta el 3 de noviembre.

 

La obra, basada en la ópera «Carmen» de George Bizet, transmite con imágenes de un gran cromatismo la representación ritual de la muerte, sea real o imaginaria. La exigencia de transmitir con la máxima fidelidad la propuesta audiovisual de la reputada artista internacional ha sido lograda exitosamente gracias a un montaje muy preciso del equipo de Eikonos, que ha trabajado codo con codo hasta alcanzar el resultado audiovisual deseado.

Cabe destacar que esta es su primera obra que expone en Barcelona y, como apuesta de máximo nivel, ha tenido la implicación directa de Hiuwai Chu, jefe de exposiciones del MACBA. Una obra site-specific que, junto con la asociación de Eikonos, ha contado con el TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, el Hartwig Art Foundation y la National Gallery of Victoria como coproductores.

Puerta principal del Convent dels Àngels, con la imagen exterior de la obra site-especific de Wu Tsang patrocinada por Eikonos

Puerta principal del Convent dels Àngels, con la imagen exterior de la obra site-especific de Wu Tsang en colaboración con el MACBA y Eikonos.

El uso de una pantalla LED y no de un proyector ha permitido que la instalación audiovisual siguiera mostrando la belleza del interior del edificio religioso, ofreciendo una visión muy sensual del conjunto; en lugar de que el espacio se convirtiera solo en una caja negra, fue todo un reto. El hecho de contar con iluminación natural en la sala demuestra la esmerada calibración de saturación, contraste y luminancia que el equipo de profesionales de Eikonos ha conseguido ofrecer con una pantalla de altísima calidad.

La pantalla de Eikonos preside un espacio, donde la arquitectura gótica del convento enmarca a las impactantes y coloristas imágenes de la pel·lícula de Wu Tsang.

La pantalla de Eikonos preside un espacio, donde la arquitectura gótica del convento enmarca a las impactantes y coloristas imágenes de la pel·lícula de Wu Tsang.

Esta asociación de Eikonos expresa el compromiso de la empresa con el mundo de la cultura y el arte, mucho más allá de su larga trayectoria de servicios profesionales con museos, eventos e instituciones culturales. Un paso este, de la experiencia al servicio de la cultura a la implicación directa al hacer posible una muestra artística, que demuestra la consolidación de los servicios audiovisuales como indispensables aliados de las expresiones artísticas y culturales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *