Hace unas semanas vivíamos unos de los eventos deportivos que mayor expectación genera a nivel mundial. Cada cuatro años millones de personas “paran” sus vidas para disfrutar de la Copa Mundial de FIFA y nos postramos en calles, plazas, y multitud de espacios públicos ante pantallas gigantes para mundial, preparadas estratégicamente para ello.
Tal es la locura del futbol que, según datos de la FIFA, el Mundial de Brasil 2014 sumó un total de 3.200 millones de espectadores en todo el mundo, lo que supone más del 40% de la población mundial.
La Copa Mundial de la FIFA supone todo un espectáculo que sólo puede llegar al público de una manera: mediante el audiovisual. Y no es para menos, dado que la imagen es clave en un evento como este Y sin la mejor de las tecnologías y los mejores profesionales jamás se podría trasladar la locura del fútbol al espectador.
Fútbol, tenis, fórmula 1, competiciones de triatlón como el Ironman Barcelona, ciclismo, olimpiadas… Hablamos de citas que traspasan fronteras, llegan a miles de millones de personas y paralizan casi medio planeta. ¿Imagináis la complejidad de contar algo así? ¿Lo dificultad de trasladar un directo de estas características a la pantalla?
El Mundial de Fútbol es lo que es gracias al despliegue de elementos que lo acompañan, a los miles de profesionales con experiencia y conocimientos suficientes para contar esta maravillosa historia como se tienen que contar.
La tecnología evoluciona y surgen nuevas formas de conectar con los millones de personas pendientes en todo el mundo. Los medios de comunicación, en su lucha por captar la audiencia, se reinventan así mismos cada cuatro años. Buscan nuevos formatos, ideas, se invierten enormes cantidades de dinero en medios técnicos para lograr una emisión más atractiva y moderna.
Podríamos hablar de la spidercam, cada vez más habitual en las grandes retrasmisiones: una cámara que se cuelga de cuatro cables sobre el estadio y se puede mover en cualquier dirección sobre el terreno de juego. Tecnologías como esta han conseguido hacer las retrasmisiones más espectaculares.
Alquiler de pantallas gigantes para espectadores exigentes
El espectador es parte de la evolución tecnológica y audiovisual, de la que es consciente. Como tal, sus demandas son cada vez más exigentes y buscan lo mejor para disfrutar de la exhibición.
Por eso muchos ayuntamientos o negocios privados disponen pantallas gigantes para reunir a los espectadores y hacerlos disfrutar de una gran experiencia, reforzando así el componente social de una Copa del Mundo.
Muchas de estas pantallas gigantes llegan en remolque, sobre todo en los grandes espacios públicos. Su gran tamaño y la facilidad de desplazamiento las convierten en una de las opciones preferida.
Otra de las grandes elegidas son las pantallas LED. Al tratarse de acontecimientos globales no siempre coinciden en un horario típico de visionado. Dependiendo del país que acoge el evento nos podemos encontrar con retrasmisiones a medio día, a pleno SOL en verano. Precisamente por esto se hacen necesarias, dado que son la mejor opción para funcionar a plena de luz, en unas condiciones no del todo idóneas.
En EIKONOS contamos con el mejor equipo audiovisual y un grupo de profesionales con décadas de experiencia. Si quieres retrasmitir el deporte que crea masas, no dudes en alquilar pantallas gigantes para mundial.
¿Necesitas más información? ¡Hablemos!