29 octubre
Diseño gráfico para crear la imagen de un evento

La importancia del diseño gráfico para crear la imagen de un evento

Cada evento tiene su personalidad. Para alcanzar los objetivos que nos marcamos hemos de definir qué mensaje queremos transmitir y qué imagen gráfica específica para ese evento vamos a usar.

Esta será la manera más profesional para hacer llegar nuestro mensaje de forma clara y con estilo. Hoy te traemos algunos consejos de diseño gráfico para eventos que debes tener en cuenta.

La influencia del diseño gráfico en el éxito de un evento

Todo evento tiene su identidad y detrás de ella existe una estrategia que requiere el trabajo de profesionales especializados en la misma. En algunas ocasiones contaremos con departamentos de diseño internos y en otras contrataremos los servicios de una agencia externa. Sea como sea, cada decisión que tomemos en este ámbito repercutirá directamente en la percepción de nuestra marca por parte de la audiencia y, con ello, en el éxito del evento.

Aunque contemos ya con un manual de estilo que recoja las pautas de uso de imagen y elementos gráficos de la empresa, en cada evento podemos dar rienda suelta a la creatividad y apostar por tipografías, colores y conceptos al margen de la imagen corporativa.

Precisamente porque se trata de un evento concreto en el tiempo y con un objetivo específico, hemos de trabajar el diseño de manera que nos ayude a lograr las metas que nos marquemos. Debemos tener en cuenta nuestro target; si es de carácter lúdico o profesional, la estacionalidad o incluso si es un acto privado, cerrado o al aire libre. Todos estos elementos influirán en cómo podemos trabajar la imagen del mismo.

Teniendo en cuenta esto, la imagen gráfica de un evento debe contar con:

  • Diseño del naming y logos propios de la cita.
  • Aplicaciones de los mismos a los distintos elementos.
  • Señalética y cumplimiento de las normativas exigidas a cada espacio.
  • Definición de canales de comunicación e información que se van a usar en el espacio y cómo la identidad creada se verá reflejada en el mismo.
  • Equipo profesional que se encargará de ejecutar el plan gráfico. Define quién se encargará de hacer realidad la idea que tienes en mente. Imaginar está muy bien pero la ejecución de la imagen de tu evento corporativo exigirá muchas horas de trabajo y la experiencia de profesionales que estén habituados a trabajar en este tipo de contextos y los timings que acompañan la organización de eventos.

Asimismo, presta atención a detalles como que tu agencia entienda a tu audiencia, conozca sus pautas de comportamiento y esté al día de tendencias y tecnologías para que tu marca tenga la garantía de apostar por una imagen que realmente tenga capacidad de impactar. Su know how también será relevante a la hora de buscar colaboradores y patrocinadores.

Durante todo el proceso, nunca olvides el motivo por el que la compañía decidió montar el evento que estás organizando. En muchos casos hay un fin comercial, en otros lúdico, informativo… sea el que sea hay que conseguir una concordancia entre el mensaje que se quiere mostrar y el diseño gráfico para crear la imagen de un evento.

¿Te gustaría contar con un presupuesto personalizado? ¡Hablemos!

EIKONOS servicios audiovisuales para eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *