Los móviles y la tecnología audiovisual de última generación hacen que cada vez sea más común toparnos con vídeos realizados con la técnica del timelapse. De la misma manera, nos encontramos con otra técnica que nos puede sonar igual pero no lo es. Hablamos del hyperlapse. ¿No conoces aún qué es cada una? ¡Toma nota!
La técnica del Timelapse
Con el timelapse, la cámara se encuentra estática o es movilizada en cortas distancias y la velocidad de la acción que grabamos es acelerada por la tecnología. Estas cortas distancias a las que hacemos referencia por lo general implican movimientos verticales u horizontales sobre el eje de la cámara, o bien la utilización de pequeñas dollys o sliders que permiten llevar a cabo movimientos limitados del equipo de grabación.
El timelapse lo podemos crear a partir de fotos o de vídeos. Si elegimos la primera opción, trabajaremos con conjunto de disparos en un sitio fijo y obtenido de forma consecutiva en un intervalo de tiempo determinado. Cuando lo aceleramos, se crea un vídeo de gran belleza, que hace las delicias de quien lo visualizan. Seguro que alguna vez lo has hecho personalmente o te lo han compartido a través del Smartphone. El conjunto visual que se crea no tiene rival, siempre capta la atención y para vídeos corporativos, musicales, deportivos o ferias, merece la pena integrarlo porque el efecto sorpresa lo tenemos asegurado.
La técnica del Hyperlapse
En cuanto al Hyperlapse, no presenta limitaciones para su realización, por lo que la cámara se puede desplazar a distancias considerables, pasar entre las multitudes y cruzar desniveles de terreno. Ello permite que creemos movimientos complejos o hacer cambios de ángulo de la cámara. Se puede decir que esta técnica es similar al timelapse pero con una más amplia gama de movimientos de cámara.
Para llevar a cabo un hyperlapse básicamente lo que se tiene que hacer en lo mismo que cuando se hace un timelapse, pero haciendo uso del movimiento corporal o grabando distintos ángulos. Como al estar en movimiento no tenemos la certeza del instante en el cual hacer los disparos con la cámara, se deberá realizar todo de forma manual, tanto el disparo como la propia acción del movimiento.
Timelapse e hyperlapse en vídeos de empresa
Aunque ambas técnicas nacieron en el campo del cine y la fotografía, su democratización hace que los podamos llevar a tantas escenas como se nos ocurra. Ofrecen un efecto visual espectacular si grabamos, por ejemplo:
- Colas de acceso a eventos
- Conciertos, espectáculos musicales y deportivos
- Entradas en meta
- Pirotecnia o juegos de luz
- Movimiento de los visitantes de una feria
- La “vida” de un stand en un evento corporativo
- Congresos
Las aplicaciones de la técnica del timelapse e hyperlaspe a nivel corporativo son prácticamente ilimitadas. Pero no te conformes con una grabación amateur. El vídeo corporativo requiere de una profesionalidad y seriedad que tu marca demanda, y las grabaciones del timelapse o hyperlapse tienen que estar al mismo nivel. Confía en una empresa con experiencia como Eikonos. Consúltanos y te contactará nuestro equipo de asesores. ¡Hablemos!