Actualmente realizar una campaña de comunicación, publicitaria o corporativa está a la orden del día gracias a las facilidades de Internet. Pero no son las mismas las necesidades de una startup, que una Pyme o una gran empresa en esta área. Hoy te contamos como una empresa de integración audiovisual puede ayudarte a diseñar una campaña eficaz.
La democratización de los contenidos con la llegada de Internet y la banda ancha ha llevado a que contemos con infinidad de recursos que nos ayudan con el diseño gráfico. Aún así, nada sustituye a una empresa de integración audiovisual profesional cuando hablamos de conseguir una campaña exitosa.
Ya no se trata de tener una buena idea y la capacidad de plasmarla. La integración audiovisual requiere de la identificación de las necesidades del cliente, de acuerdo con el espacio donde se lleva a cabo el proyecto y tratando siempre de hacer uso de los equipos y tecnología más convenientes de acuerdo a los objetivos marcados.
En la presentación de un evento, se debe tener especial cuidado con el sonido, la imagen y la iluminación. Por eso, el espacio debe contar con proyectores y pantallas LED o monitores plasma, entre otros equipos los cuales deberán estar totalmente sincronizados.
Ventajas de los servicios de integración audiovisual
Los servicios de integración audiovisual son amplios y engloban vídeo, iluminación, sonido, control, adaptaciones e infraestructura, entre otros.
Trabajar con una consultora audiovisual con experiencia presenta numerosas ventajas tales como:
- El cliente contará con el apoyo de especialistas cualificados que garantizan resultados profesionales.
- Tener a nuestro alcance equipos de última tecnología en el ámbito audiovisual, gestionados por profesionales que saben sacarles el máximo provecho.
- La gestión del material para tu evento, incluido el alquiler de equipos. No solo no tenemos que preocuparnos de esta tarea sino que evitamos desembolsos importantes que pueden afectar a la tesorería e incluso a la cuenta de resultados de la compañía. Asimismo, tampoco cargamos con material que vamos a usar de manera residual y que se puede quedar obsoleto en poco tiempo.
- Optamos a mejores tarifas que si tuviésemos que ir de forma personal a adquirir equipos o alquilarlos. La consultora contará con descuentos por volumen de los que nos podemos beneficiar y con los que de otra manera no tendríamos acceso.
- Producción audiovisual. Estrategia de contenidos y creación de los mismos. Incluye qué pantallas habrá en el evento y qué se emitirá en cada una de ellas, los distintos formatos, si incluye audio o no, contenidos interactivos, subtítulos, etcétera.
- Creación de experiencias audiovisuales a través de tecnologías como la realidad virtual o la proyección de imágenes.
- Disponer de servicio técnico antes y durante todo el evento. No importa si surgen necesidades concretas de sonido o de audio en el mismo, dado que tendremos a profesionales capacitados para resolverlo sin que suponga la interrupción del acto ni afecte a la imagen de nuestra compañía.
Si este 2020 tienes previsto organizar un evento y buscas a una empresa de confianza que cuide de todos los detalles, pide presupuesto en Eikonos. ¡Hablemos!