En multitud de ocasiones hemos hablado de los equipos de sonido y del papel fundamental del sonido en eventos. No se pueden obviar, y como sabemos que es un tema que genera bastantes dudas cuando se está planificando un evento audiovisual de cualquier tipo, hemos preparado este artículo con tres consejos prácticos para el alquiler de equipos de sonido. ¡Toma nota!
1.- Prepara un dossier del proyecto
El primer paso no sólo te será útil para el alquiler de equipos de sonido, sino también para todo el evento en general. Prepara un documento completo definiendo tu proyecto con tus objetivos, el público que asistirá, la envergadura del evento, conferenciantes, etc.
Este dossier, además de darte una visión general de lo que será tu evento, te permitirá ahorrar tiempo después al estudiar las necesidades y recursos que vas a necesitar: altavoces para ponencias, para conciertos, para sonido de fondo, micrófonos de pie, de corbata…
2.- Fija tu presupuesto
La clave en la organización de cualquier evento será el presupuesto. El factor económico es uno de los más importantes y que afectará a cada elemento de tu proyecto, y también al alquiler de equipos de sonido.
3.- Investiga y busca tu proveedor audiovisual
Una vez cuentas con el dosier de tu proyecto y con el presupuesto que puedes dedicar al alquiler de equipos de sonido, llega el momento de buscar el mejor proveedor audiovisual. En este punto, debes tener en cuenta algunas cuestiones importantes como la experiencia y la confianza que te genera. En este sentido, es positivo consultar sus proyectos realizados y también concretar una reunión y una visita a sus instalaciones para conocer de primera mano la empresa y ver el material del que disponen.
En EIKONOS hemos participado como proveedores audiovisuales desde hace más de 30 años y hemos trabajado en multitud de proyectos y eventos con un marcado componente audiovisual. Cuéntanos tu proyecto y nosotros te prepararemos un presupuesto personalizado con los recursos que necesitas para que tu evento sea un éxito.