La realización de vídeo en un evento es uno de los trabajos más complejos a los que nos enfrentamos. Debido a su gran protagonismo, y aunque varíe en función de las necesidades, la realización audiovisual, que incluye también grafismos, supone todo un desafío.
Exige estar siempre a la vanguardia en tecnología, contar con los últimos equipos ¡y saber sacarles partido! Además de una dirección experimentada.
No hay margen para el error. Pero, ¿qué ocurre si surgen imprevistos? Tampoco podemos fallar, sino que debemos estar listos para afrontarlos de forma rápida y con total garantía.
De esta forma, solo los mejores profesionales están capacitados y cuentan con la experiencia necesaria para tomar las decisiones adecuadas en estas situaciones, cuando no hay margen de maniobra. Te puedes imaginar cómo en estos casos el nivel de estrés y presión es más que elevado, pero si delegamos en un equipo con experiencia en sistemas de control audiovisual no debemos preocuparnos.
En EIKONOS te hemos preparado una lista de los factores a tener en cuenta para coordinar la realización audiovisual con estos sistemas de control. ¡Empezamos!
Elementos críticos a tener en cuenta antes del inicio de un gran evento
- Emplazamiento. La ubicación de nuestras piezas es algo totalmente estratégico, y no solo en el ajedrez. Los técnicos necesitan una buena visibilidad de lo que ocurre en el escenario o en el lugar concreto donde se desarrolle el acontecimiento. Aquí no vale improvisar, hay que tenerlo todo controlado de forma milimétrica. Será nuestra baza para tener mayor capacidad de reacción ante imprevistos y, por supuesto, en cualquier caso, más facilidad para realizar el trabajo de forma adecuada.
- Comunicación. El jefe de realización debe de tener una buena comunicación con el cliente y, especialmente, con el regidor así como con los operadores a los que debe dar órdenes de forma constante.
- Condiciones para la zona de control. No vale cualquier esquina o hueco para ubicar a los técnicos de vídeo, audio e iluminación. Es importante que dispongan de medios para seguir toda la información que necesitan (escaletas, guiones, monitores de seguimiento, auriculares…).
- Adaptarse a las necesidades. Escogeremos el equipo en función de las necesidades y la envergadura del evento en cuestión. El exceso de material puede complicar una producción que, a priori, podría haber sido sencilla. Por el contrario, la falta de material puede poner en entredicho la calidad del producto final. No caigamos en el error de tirar de equipos obsoletos que tenemos guardados en el almacén. Asesórate sobre material audiovisual en alquiler, precios y opciones. No desaproveches la oportunidad de realizar streamings, emitir en directo, contar con pantallas led, plasmas y similares, que darán una imagen extraordinaria de tu compañía.
¿Buscas expertos del sector que estén a la última en tecnología para eventos y puedan asegurarte un uso profesional de sistemas de control audiovisual en proyectos audiovisuales? Estás en el sitio adecuado. ¡Hablemos!