El alquiler de un proyector no es una tarea para tomarse a la ligera, sobre todo si es para uso profesional.
En eventos o ferias, es muy frecuente recurrir al alquiler de material audiovisual. Nos garantiza contar siempre con un modelo actual, previamente revisado, con la ventaja de que podemos elegir el más adecuado para cada ocasión.
Actualmente existe una gran cantidad de proyectores en el mercado. Pero, ¿cómo acertar entre tantas opciones?
Consejos para elegir el mejor proyector para eventos
Cuando se requiere un proyector con fines profesionales, se debe tomar la decisión más acertada considerando múltiples factores como la audiencia a la cual nos dirigimos, el tamaño de la sala y los detalles del contenido que se va a proyectar.
Algunos de los factores a tener en cuenta antes de proceder con el alquiler de un proyector son:
- El tamaño y el peso: es importante si viajas a menudo para ofrecer charlas, reunirte con distribuidores o exponer en diferentes ubicaciones. Si este es el caso, conviene un modelo compacto y que pese lo menos posible, sin que interceda en su calidad. No olvides valorar el tamaño de la sala y la distancia con respecto a la pantalla, pues la idea es que todos los asistentes vean con nitidez lo que aparece en las diapositivas.
- La iluminación del espacio: tanto el brillo como las luces directas e indirectas influyen en cómo se perciben las imágenes mostradas. Cuanto más oscura sea la sala, con más nitidez se verán. También hay que tener en cuenta que muchas veces los asistentes necesitan tomar notas y requieren un mínimo de claridad para ello.
- Tipo de conectividad: existen proyectores que tienen la capacidad de transferir contenido a una pantalla desde nuestro móvil, ordenador o Tablet mediante una señal WIFI o Bluetooth. Desde ellos también se puede acceder a aplicaciones en la nube evitando imprevistos como que determinadas presentaciones se desconfiguren o que nos falle un ordenador y no tengamos manera de acceder al contenido.
- Calidad: ya existen proyectores que emiten en HD. En Eikonos te ayudamos a elegir el modelo necesario para conseguir la máxima calidad. Influirá el tamaño de la habitación, por lo que te asesoramos de manera personalizada para hacerte llegar el presupuesto más acertado según tus necesidades.
- La tecnología: los proyectores LCD están más recomendados para uso doméstico. La luz de su lámpara se divide en tres colores primarios y su tecnología es mucho más simple. No es la mejor opción si valoramos el alquiler de estos equipos para el ámbito profesional.
- Altavoces: si el contenido que emites es en vídeo, ten en cuenta la calidad del audio que ofrece el proyector y considera incorporar unos altavoces adicionales. Algunos proyectores tienen menos calidad o potencia de la que podrías necesitar, afectando a la imagen que transmites de tu empresa y a tu propia profesionalidad.
- Si permite o no aplicaciones. En algunos sectores, se opera con apps concretas poco habituales e interesa conocer si el proyector las soporta.
- Almacenamiento interno: Asegúrate siempre de que el proyector tenga suficiente memoria interna para guardar y proyectar todos los archivos y contenidos de forma fluida y sin cortes.
- Control remoto. En según qué ponencias, espacios o presentaciones, se hace indispensable contar con un sistema de control remoto que permita activar o detener el proyector a distancia.
¿Quieres más consejos antes de alquilar un proyector? ¡Hablemos!