A medio camino entre la realidad y la ficción. Las nuevas tecnologías junto a buenas dosis de creatividad han conseguido ofrecer a empresas, instituciones o proyectos particulares nuevas fórmulas con las que impactar al público como la realidad aumentada.
Esta técnica trata mediante un conjunto de dispositivos de añadir información digital y gráfica a un entorno real. Creaciones que por su realismo son capaces de trasladar al público una nueva dimensión entre la realidad y el escenario virtual, como ocurre en el sector de los videojuegos, donde estas técnicas están cada vez están más presentes.
La apuesta por estas técnicas novedosas es un pasaporte único y diferente para interactuar con las audiencias. Una forma elaborada de multiplicar las sensaciones, impactar en un público cada vez más familiarizado con la tecnología, además de lograr incrementar su capacidad de sorprenderse.
Un pasaporte lleno de creatividad para vivir experiencias únicas
La realidad aumentada es una perfecta combinación entre el mundo virtual y el real. Un punto de encuentro entre ambos escenarios a través de un proceso informático que ofrece cómo resultado una experiencia visual única. Se trata de un recorrido interesante en el que los usuarios interactúan con los mensajes y comunicaciones de las empresas con una gran carga de valor añadido.
La presencia de estas nuevas fórmulas de comunicación en ferias profesionales, presentaciones y eventos empresariales o actos dirigidos a audiencias específicas, como el público infantil, ha ido creciendo en los últimos años. Unas técnicas que para que funcionen requieren del trabajo de equipos profesionales y con experiencia, capaces de elaborar creaciones de realidad aumentada de calidad y con sentido.
La importancia de un buen guión y de tratar con mimo cada detalle
En este proceso creativo es importante trabajar con un estudio previo bien definido y elaborado. Para ello, se realizará un guión con calado y peso argumental, además de una técnica depurada que dote del máximo realismo a esas creaciones en las que la persona tiene relación directa con el mundo virtual.
Para conseguirlo es vital conocer bien a las empresas a las que se les encargarán este tipo de proyectos. Enseñas que deben reunir una experiencia consolidada en el sector de las nuevas tecnología y los contenidos audiovisuales como es el caso de Eikonos, con más de treinta años de rodaje.
El impacto y la magia de caminar entre el mundo real y el virtual
El reto de cada proyecto de realidad aumentada radica así en personalizar cada creación y hacerla efectiva e impactante. Un trabajo medido al más mínimo detalle para hacer vivir al público una experiencia única en la que interactúe con animales virtuales, con productos de una determinada firma que aparecen mientras uno camina por la calle o con personajes de ficción u objetos de todo tipo que transmiten un mensaje.
Y es que la presencia de la realidad aumentada en eventos de empresa y ferias profesionales ha ganado posiciones este último año abanderando proyectos sorprendentes que han conseguido llamar la atención del público y situar a las enseñas en una posición de vanguardia frente a sus competidores.