Una de las reglas de oro del marketing es “estar donde está nuestro objetivo” y el roadshow (tour promocional) forma parte de las actividades que potencian la empatía y facilitan la conexión con los clientes.
Estar junto a nuestra audiencia genera un clima inigualable, difícil de lograr con cualquier otro formato de comunicación. El objetivo del roadshow es atraer la atención de la gente antes, durante y después de un evento.
Todos lo tenemos en mente y puede ser muy interesante incluir en nuestro próximo plan de actuaciones pero, ¿cómo organizar un roadshow en un océano de ofertas comerciales y marcas donde cada día es más difícil destacar?
Cómo organizar un roadshow para alcanzar objetivos de marca
Objetivos. Se hace imposible comenzar una actividad promocional si no se tiene claro lo que se busca. Por eso, es tan importante la planificación en detalle. Incluye identificar los mensajes a comunicar, cuidar los folletos y/o la ocupación de la vía pública en los diferentes municipios por los que pasará el tour. Asimismo, se deben identificar las áreas donde el target se encuentre más concentrado y cómo nos vamos a acercar a ellos. Es más fácil si confías en un proveedor especializado en actividades de field marketing.
Team Leader: nos referimos al embajador de la marca y persona que la representa durante la gira desde todos los puntos de vista. Debe tener las habilidades necesarias, así como saber gestionar la clase de actividad que se estará llevando a cabo durante el recorrido. También, su tarea es informar del evento y actuar como mediador entre el cliente final (o potencial) y la empresa.
Staff: el personal debe conocer al dedillo todas las actividades que se realizarán. No obstante, merece la pena hacer una buena selección y que muestren abiertamente su vinculación con los valores de la marca, sus productos y/o servicios y los mensajes de comunicación, entre otros.
Material corporativo: se recomienda contar con merchandising. No regales detalles que pasen desapercibidos, no quieres tirar el dinero. Como cualquier canal de marketing, los elementos corporativos que usemos para regalar deben acercarnos al cliente de la forma correcta y generando la experiencia adecuada. Un buen detalle es un buen recuerdo.
Catering: no hay buen roadshow que se precie sin su apetecible catering. Sé generoso y adecua tu propuesta a la edad, moda y expectativas de tu audiencia. El público puede ser muy diverso así que ten en cuenta variantes como comida vegetariana, libre de gluten y con control de alérgenos.
Equipo técnico: nada de esto será posible sin un equipo técnico preparado que garantice que la ejecución del roadshow sea impecable. En Eikonos contamos con profesionales con décadas de experiencia en esta línea, tanto en materia de soporte audiovisual para roadshows, como en asistencia técnica durante todo el evento, alquiler de equipos, montaje, etcétera.
Innovación: Incorporar un elemento espectacular que quede como recuerdo de la visita a los visitantes puede ser un punto que le de valor añadido a nuestro roadshow. Así, con la proliferación de las redes sociales, un elemento emblemático puede convertirse en el protagonista a nivel online.
Ahora que ya sabes cómo organizar un roadshow para promocionar tu negocio, solo te queda incluirlo en la estrategia de Marketing. ¿Quieres un presupuesto personalizado y una propuesta adhoc para tu proyecto? ¡Hablemos!