La tecnología nos invade y la comunicación digital se ha convertido en algo indispensable en nuestro día a día. Las posibilidades son cada vez más amplias, la expectación ante nuevos formatos y opciones no deja de crecer. Y en el campo de los audiovisuales para eventos no es diferente.
Cuando hablamos de empresas u organizaciones el concepto es también inseparable. Las compañías se ven en la necesidad de incorporar esos nuevos formatos comunicativos en sus diferentes eventos para estar a la orden del día, poder sorprender y conectar con su público.
Eventos, galas, conferencias… van de la mano de todo un poderoso contenido audiovisual que sube la calidad y el éxito un escalón por encima. ¿Cómo? Si estás detrás de la organización de la próxima conferencia de tu empresa y esa es tu duda, aquí van unas ideas con cinco formatos de contenido audiovisual que marcarán la diferencia.
Formatos audiovisuales efectivos para eventos
Video corporativo introductorio
Las conferencias suelen programarse con un fin determinado: presentar un nuevo producto, un lanzamiento, anunciar algo importante, etc. Además, son un buen escaparate para trasladar nuestra imagen de marca de manera más global.
El video corporativo es una de las mejores opciones para captar la atención de nuestra audiencia. Además, tiene la capacidad de contextualizar y situar a nuestra organización en la mente de los espectadores en unos términos muy concretos.
Tiempo real de la actividad en redes sociales
Es una de las grandes tendencias actuales. Internet permite acceder a la información y los contenidos en tiempo real y esa es una de las posibilidades que más atraen al usuario: pruebas deportivas, conciertos, charlas, galas, etc.
Eventos de todo tipo optan por estar presentes en redes sociales y conectar con un público más amplio que, desde cualquier parte, puede seguir en tiempo real todo aquello que pasa.
Vídeos, directos, fotografías, comentarios, chat… contenido que conecta, crea interés y que, incluso, se puede hacer viral. Las redes sociales son el mejor y más accesible escaparate en la actualidad.
Videos animados explicativos
En varias ocasiones hemos hablado de la necesidad de convertir cualquier evento en una experiencia concreta y diferente, que nos aporte un valor añadido. Para lograrlo, necesitamos captar la atención de nuestro público y sorprender; aquí es donde entran en juego los diferentes formatos audiovisuales y la creación de contenidos atractivos.
Los videos animados explicativos son la mejor opción para compartir información con el público mientras logramos que estos no pierdan el interés. Los datos, la información, los números pueden producir la “desconexión” de nuestro auditorio.
Sin embargo, una animación dinámica y entretenida mantendrá en alerta y atentos a nuestros asistentes que disfrutaran con nuestra creatividad al mismo tiempo que asimilan la información que queremos trasladar.
Interacción innovadora entre el speaker y los medios tecnológicos para presentaciones
En la búsqueda de captar esa atención de la audiencia, nacen nuevos formatos como Bird. Una herramienta audiovisual que involucra al público mientras se interactúa directamente con la presentación.
© MUV Interactive
Bird ofrece una experiencia visual diferente a través de un pequeño aparato que se coloca en el dedo y ofrece posibilidades infinitas para jugar con la presentación: desde ampliar imágenes, hasta modificarlas, pasar páginas o dibujar sobre la proyección.
Aftermovie
Junto a esa búsqueda de la atención del público encontramos esa necesidad de ampliar el espectro de difusión, como comentábamos respecto a las redes sociales. Fruto de ello surge también el aftermovie: el “vídeo resumen” que publicamos después del evento.
Se trata de aprovechar nuestras acciones, no dejar que mueran o se limiten al instante concreto en el que ocurren; además de llevarlas a la mayor cantidad de personas posible.
Aprovecha el potencial de los recursos audiovisuales para eventos y da vida a tu próxima conferencia o encuentro empresarial. ¿Tienes un proyecto? ¡Hablemos!