16 diciembre

Celebra la Navidad en tu empresa con un mapping audiovisual

Las citas navideñas pueden ser un momento perfecto para poner una nota de creatividad y marcar la diferencia. Empresas e instituciones tienen una oportunidad especial con la llegada de estas fechas para apostar por la innovación en su versión más atractiva, impactante y cultural dejando al público con un buen sabor de boca, gracias a las posibilidades del mapping audiovisual.

Impulsadas por buenas dosis de diseño e imaginación, este tipo de técnicas son capaces de ofrecer de una manera más amena mensajes corporativos u otros tantos más ligados al entretenimiento, eso sí con un toque navideño. Y es que tras la palabra mapping se esconde una narrativa audiovisual diferente basada en la proyección de vídeos o imágenes sobre cualquier tipo de superficies.

Iluminación, música, imágenes impactantes y composiciones creativas en 3D

Las cenas de empresa, recepciones navideñas o actos públicos impulsados por instituciones con motivo de estas citas de invierno se perfilan como momentos perfectos para dar un paso al frente y aumentar el impacto en las audiencias, ya sean inversores, público en general, clientes o trabajadores.

Las técnicas de mapping están compuestas por proyecciones que pueden ser inanimadas o con movimiento aderezadas con la magia del 3D. Creaciones de gran calidad proyectadas sobre fachadas de edificios, instalaciones o monumentos que actúan como lienzos en blanco. Se trata de soportes que pueden formar parte de la rutina pero que al comenzar las proyecciones se convierten en originales escenarios de la historia de cada empresa o institución en los que presentar novedades y productos o, simplemente entretener a los asistentes.

El impacto del mapping audiovisual en las cenas de empresa o con inversores

Las cenas de Navidad de las empresas pueden ser unas citas geniales para apostar por el mapping audiovisual. Seleccionando un fondo que se ajuste a las necesidades de estas técnicas en ángulo de proyección, dimensiones e iluminación es posible hacer, por ejemplo una presentación animada de resultados que lleve a los trabajadores a vivir un cierre de año con brindis incluido de lo más espectacular.

Más allá del efecto visual, el éxito de los buenos mappings audiovisuales requiere también de otros elementos como la interactividad. Conseguir involucrar al público en la historia, mantenerle atento al ser parte activa de la misma, combinando elementos producidos y acciones en vivo, puede multiplicar la efectividad y el impacto de la puesta en escena.

En esta misma línea, las recepciones con directivos o clientes especiales de las empresas pueden coronarse igualmente con estas proyecciones de imágenes o vídeos seleccionando, por ejemplo un espacio en exteriores que permita  felicitar las fiestas, la confianza depositada en la enseña o el dinero invertido, a golpe de vídeo, música y nuevas tecnologías.

Interactividad, impacto y mensajes de felicitación navideña

Crear un ambiente acogedor y envolvente gracias a la iluminación nocturna y a la música puede ser una guinda perfecta para despedir estas citas empresariales con un toque de creatividad felicitando, por ejemplo la Navidad con buenas dosis de creaciones en 3D.

Se trata de propuestas que muchas instituciones han probado ya aprovechado sus mayores posibilidades para hacer uso de fachadas de edificios emblemáticos o instalaciones municipales. Soportes que multiplican el impacto de las técnicas del mapping, así como las posibilidades de acercarse a los ciudadanos con propuestas diferentes y originales.

En definitiva, un amplio abanico de alternativas con contenidos navideños más adaptados a los niños, por ejemplo o con producciones de corte más general. Propuestas con las que las instituciones y organismos públicos han conseguido ir introduciendo este tipo de técnicas y dando un protagonismo especial  a la música característica de estas fechas, la iluminación más navideña y las proyecciones más entrañables con las que celebrar la Navidad a pie de calle y de una forma rompedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *