Llega fin de año y toca hacer balance de cómo han ido las acciones comerciales, así como el retorno de las inversiones realizadas. Un hecho que solemos perder de vista es que la forma de gestionar los audiovisuales en el punto de venta condiciona el aspecto de los escaparates e interiores de centros comerciales, cosa que acaba siendo determinante en el volumen de ventas y, por lo tanto, en los resultados de negocio.
Gracias a la tecnología, los recursos audiovisuales son cada vez más innovadores e impactantes y, como marca, nos vemos obligados a estar al día de las tendencias del sector para lograr impactar en el público. Si aún no has probado herramientas de interacción a través de la tecnología 3D, la cartelería digital o la realidad aumentada, es el momento de ponerte manos a la obra para incluirlo en los presupuestos del nuevo año.
Los audiovisuales en el punto de venta mejoran la experiencia del visitante ayudando a que recuerden la marca más allá del evento o feria en el que se hayan promocionado.
¿Cómo captar la atención con audiovisuales en un punto de venta?
Para llamar la atención de nuestros posibles clientes debemos apoyarnos en los equipos audiovisuales para punto de venta haciendo que estos se conviertan en nuestro más fiel aliado. Se debe tener en consideración que el objetivo principal es diferenciarnos de los competidores, consiguiendo que las personas prefieran entrar en nuestro local.
Respecto a los equipos audiovisuales para captar la atención de posibles clientes, una de las soluciones estrella son las pantallas interactivas. A través de ellas logramos que el usuario se relacione con nosotros de manera indirecta. Ofreciendo una vía atractiva para responder encuestas, participar en juegos o facilitar información sobre necesidades personales, recopilaremos datos que nos ayudarán a prestar un servicio más personalizado. Es una manera poco intrusiva de presentar nuestros mensajes e interactuar con el público en un entorno en el que el cliente es el que decide de forma voluntaria participar en la acción que proponemos.
Ventajas de los equipos audiovisuales en los puntos de venta
- Storytelling. Contar de una manera distinta la propuesta de la compañía sin ser intrusivos.
- Captar la atención de los clientes. Es muy importante que el viandante se fije en nuestro escaparate o stand para que tome la decisión desde el primer momento de valorar en profundidad qué servicios o productos ofrecemos. Esa primera llamada a la acción tan difícil de obtener, se hace más sencilla si nos apoyamos en vídeos o elementos de diseño en pantallas LED.
- Renovar la imagen de tu empresa ofreciendo innovación, frescura y sofisticación. Apostar, por ejemplo, por pantallas de gran formato convertirá nuestro punto de venta en un espacio singular que apetece visitar dedicándole más tiempo.
- Diferenciarte de la competencia. En zonas comerciales muy competitivas, debemos invertir en nuestra apariencia exterior para ser distintos y más impactantes. Lo podemos resolver a través del alquiler de equipos y el asesoramiento de profesionales del sector, los cuales podrán indicarte las mejores opciones para lograr tus objetivos.
Con estos tips para incluir audiovisuales en el punto de venta podrás atraer a los consumidores de una forma creativa y atractiva. ¿Te gustaría contar con un presupuesto personalizado? ¡Hablemos!