15 enero
Alquiler de pantallas LED gigantes

Alquiler de pantallas LED gigantes: usos y aplicaciones del gran formato

La versatilidad que poseen las pantallas LED es uno de los motivos por los que su uso se ha extendido tanto en los últimos tiempos. Por fin tenemos a nuestro alcance la oportunidad de emitir en tamaño gigante a una calidad altísima. Por otra parte, sirven para exterior y soportan entornos de mucha luz, incluso natural. ¿Qué más podemos pedir?

Los modelos de servicio que son tendencia,  como los basados en el alquiler de pantallas LED gigantes, hacen que las podamos incluir en nuestros presupuestos sin tener que hacer grandes inversiones.

 

Según estudios realizados, las pantallas LED hacen que los eventos sean más accesibles, rentables y eficaces.

 

Ahora bien, de acuerdo con las características de nuestra cita, debemos saber cuál es el modelo más adecuado para cada caso.  En los interiores siempre funcionarán mejor los 1200 – 1500 NITS de potencia, mientras que en eventos de exterior se recomienda contar con 5000 – 6000 NITS para garantizar una buena calidad de imagen con luz solar.

Adicionalmente, se debe tener en cuenta que las capacidades de la pantalla en representación de la imagen dependerán de su pixel pitch, es decir, la distancia entre los LEDS/pixeles de la pantalla, expresada en milímetros.

 

Principales aplicaciones del alquiler de pantallas LED gigantes

  • Comercios y centros comerciales. Las pantallas LED gigantes indoor u outdoor atraen y captan la atención de los cientos de usuarios que circulan cada día.
  • Espectáculos y conciertos. Facilitan que los asistentes sepan lo que ocurre en los escenarios y se salva la falta de visión desde todos los ángulos. También permiten visualizar a través de la retransmisión de cámaras a los artistas favoritos o poder contemplar los efectos de grafismo que completan la estéticas del mismo show.
  • Instalaciones deportivas. Aunque su uso habitual en el ecosistema deportivo suele ser el de marcador, es una realidad que sus posibilidades se están ampliando hacia la publicidad y retransmisión del espectáculo en directo (o streaming).
  • Anuncios en fachadas. Hoy en día son muchas las empresas que se están sumando a las campañas adaptadas a fachadas de edificios a través de pantallas LED gigantes, dejando de esta forma atrás los anuncios estáticos.

 

¿Por qué alquilar una pantalla LED gigante?

  • Gran calidad de imagen y resolución. Estas pantallas se encuentran diseñadas especialmente para el alquiler y montaje en interior donde se busque gran calidad de imagen y resolución.
  • Idónea para entornos luminosos. Las pantallas LED gigantes son la mejor solución para mostrar contenidos audiovisuales en lugares en los que la proyección no llega debido a la contaminación lumínica.
  • Gran versatilidad. Las pantallas LED gigantes se amoldan a cualquier configuración. Contamos con formatos como el estándar 16×9, tótems informativos verticales, videowall corrido de 39×9, entre otras configuraciones disruptivas.

 

¿Preparado para multiplicar el éxito de tu proyecto con el alquiler de pantallas LED?
Si tienes en mente el alquiler de una pantalla LED gigante, en Eikonos te ayudamos a encontrar la mejor solución audiovisual. Ya sea para un evento, un comercio o una instalación, ofrecemos atención personalizada para estudiar tu proyecto y así recomendarte el equipo audiovisual más idóneo. ¡Hablemos!

 

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *