14 agosto
Alquiler de luces para terrazas en verano, ¡Marca la diferencia!

Alquiler de luces para terrazas en verano, ¡Marca la diferencia!

Es verano, tiempo de disfrutar del buen tiempo y de los espacios abiertos. Por ello, no son pocos los eventos al aire libre que se organizan en temporada estival ni las oportunidades de hacer de la calle un escenario más de disfrute. Es el caso de las terrazas de verano, donde cada negocio tiene una oportunidad de oro de crear su propio espacio jugando con el entorno y con las posibilidades que este le brinda, pero sobre todo, de destacar y marcar la diferencia.

Cómo crear una buena terraza de verano

Para crear una buena terraza de verano, cada negocio debe estudiar las posibilidades que su entorno le brinda: no es lo mismo una terraza situada en un paseo marítimo que una terraza situada en plena playa. En la primera se deberá jugar con los elementos ya existentes en el paseo, mientras que en el segundo caso seremos nosotros los que debemos crear el ambiente adecuado.

Es muy importante aprovechar la circunstancia para hacer «habitable» el espacio. Una terraza de verano no es una simple ampliación del local. No es un espacio para colocar sillas y mesas o una tarima sin ton ni son. Una terraza de verano es un expositor de nuestro local de cara al público: debe llamar la atención e invitar a visitarnos haciéndose visible desde cualquier lugar, y para ello debemos desplegar elementos que ayuden a este reclamo de igual forma que lo hacemos en el resto del local.

Claves que ayudan a crear una buena terraza de verano

Una buena terraza debe ser funcional: tener espacios que inviten a la charla y a tomar una copa relajadamente y otros que inviten al disfrute y al ocio veraniego, como el reservado para la discoteca.

Tal como hemos indicado, dependerá de las posibilidades del espacio que podamos dedicarle más o menos recursos a la decoración y distribución de una terraza. Una terraza en plena calle o paseo requiere que tengamos en cuenta los recursos propios del mobiliario urbano, como resulta la iluminación pública, mientras que una terraza que se sitúe en espacios naturales da mucho más juego para que nosotros mismos creemos la ambientación. En cualquier caso, el alquiler de luces para terrazas ofrece unos resultados espectaculares sin tener que invertir excesivamente en decorados o mobiliario.

En el caso de que la terraza se sitúe en plena calle son dos las claves que nos ayudarán a crear una buena terraza de verano: aprovechar los recursos propios del entorno y contrarrestar aquellos que puedan resultar «agresivos» para nuestro ambiente.

«Un paseo que tenga una luz blanca resulta sombrío a media noche, por lo que se puede contrarrestar con un juego de luces de colores que resulte llamativo pero no agresivo»

En el caso de que tengamos la posibilidad de crear nuestra terraza en un espacio natural, podemos aportar nuestra propia decoración y usar un adecuado juego de luces que realce, resalte y cree nuestro propio espacio.

Maximiza los recursos según tu objetivo

Si tu negocio está enfocado al relax y a disfrutar de una copa tranquilamente en un atardecer, deja que el sol y la luz natural sean los protagonistas. Para ello unas luces blandas que creen un entorno minimalista es lo más adecuado.

Si por el contrario tu negocio está enfocado al ocio nocturno busca una iluminación que destaque frente a su alrededor. Eso no quiere decir que inundes todo luminicamente, pero sí que la iluminación exterior que uses pondere frente a la que se pueda encontrar a su alrededor, ya sea del propio mobiliario urbano o de la zona de ocio nocturno.

Desde Eikonos no sólo ofrecemos los mejores equipos de iluminación y alquiler de luces que hagan de esta época del año a tu negocio un sitio destacado y de referencia, sino que diseñamos la iluminación en función de la ubicación y de tus propias necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *