Con el inicio de 2020 llega el momento de planificar los eventos del año. Merece la pena estructurar un calendario para trabajar con margen y que no quede ningún cabo sin atar. Cada elemento es relevante y con el alquiler de iluminación podrás controlar el ambiente que quieres mostrar a tus asistentes. Además, debemos controlar:
- El espacio donde vamos a estar presentes
- Afluencia de público
- Tipo de evento
- Si es interior o exterior
- Qué objetivo buscamos
- Si lo vamos a gestionar internamente o vamos a subcontratar a una empresa experta en eventos
- Si disponemos de equipo o vamos a comprar o alquilar material audiovisual
- Qué soporte tendremos durante la duración del propio congreso, acto o celebración
Crear ambientes con la iluminación
Ante esta tesitura, no cabe duda de que la planificación de un evento puede ser una labor agobiante y agotadora. Al margen de los puntos arriba expuestos, hay otros que como espectadores a veces nos pasan desapercibidos pero son totalmente relevantes. Es el caso de la iluminación, capaz de crear ambientes y lograr el clima que buscamos. En un evento al aire libre, la decisión es más complicada puesto que las horas del día modificarán la apariencia de stands o escenarios y hemos de tenerlo en cuenta a la hora de planificar qué tipo de luz vamos a usar.
Ésta puede ser dinámica o estática, muy colorida o simplemente blanca. Puede servir para diversos propósitos como crear una atmósfera en concreto o resaltar determinadas características del evento.
Los eventos nocturnos se prestan más a la originalidad gracias al uso de LEDs, guirnaldas y efectos de iluminación arquitectónica los cuales aportan modernidad y espectacularidad.
Tipos de iluminación de acuerdo a cada evento
Es importante que la iluminación sea uniforme para que se genere un ambiente armónico. Por este motivo, al momento de hacer el alquiler de iluminación se deben tener muy claras las características de la clase de iluminación que se usará, por lo que tienes que contar con el asesoramiento de profesionales.
De esta manera, lo primero que debes saber es que hay hasta tres categorías dentro de la clase de luz a usar en un evento:
Iluminación general de sala: estamos hablando de la instalación lumínica propia del espacio. Esta iluminación no suele formar parte del evento. Se puede usar, por ejemplo, antes y después de este.
Iluminación decorativa: su función principal es embellecer el evento. Se pueden usar diversas técnicas de iluminación para lograr el resultado más indicado.
Iluminación con efectos: podemos conseguir diferentes efectos especiales a partir de luces dinámicas en continuo movimiento. También podemos crear texturas mezclando y combinando diferentes focos de colores. El objetivo es lograr ese efecto ‘wow’ tan buscado por las empresas en sus eventos.
Si tienes dudas sobre qué alquiler de iluminación en eventos es la más adecuada para tu proyecto, recurre a profesionales como Eikonos. ¿Quieres más información? ¡Hablemos!