21 agosto
Alquilar proyector para eventos

Cómo acertar en el alquiler de proyector para eventos profesional

El poder de la imagen es incuestionable y pocos se atreven a realizar una importante presentación en público sin su ayuda. La imagen aporta valor, enriquece el contenido, soporta nuestra palabra y atrae la atención del público.

En los eventos, las herramientas audiovisuales son protagonistas y cada vez las empresas dedican más recursos y esfuerzos por captar el foco de los visitantes: con timelapse, soluciones interactivas, mapping, realidad aumentada… Pero no nos podemos olvidar de los “básicos”.
Una pantalla de plasma o un proyector son imprescindibles para el día a día además de salvar muchos imprevistos si falla algo en el espacio donde vamos a hablar. Si lo tuyo es tener siempre la última tecnología, alquilar un proyector para eventos es lo que necesitas.

En los últimos años, los proyectores han evolucionado considerablemente y encontramos una amplia gama que hace más fácil cualquier evento pero que complica la tarea de decidirnos por un modelo concreto.

A continuación, os dejamos una lista de aspectos importantes a tener en cuenta que os ayudarán a escoger un buen proyector para vuestro próximo evento audiovisual.

 

Cómo acertar con el alquiler de proyector para eventos: factores a considerar

 

Tamaño de la proyección y distancia

Debemos de tener claro dónde vamos a hacer la presentación, la dimensión de la sala y a qué nos enfrentamos. De eso dependerá la potencia de nuestro equipo y la nitidez de la imagen. No todos los proyectores para eventos son válidos para cualquier distancia o tamaño de pantalla.

 

Resolución

La resolución de un proyector determina la relación de aspecto y la definición de la imagen. Dependiendo del uso que se le vaya a dar y del tamaño de la pantalla no necesitamos recurrir a resoluciones más altas, como Full HD o 4K. A nivel de relación de aspecto, difícilmente recurriremos a proyecciones 4/3; el estándar actual es el de 16/9.

Los rangos de potencia son muy amplios, así como los tipos de óptica para adaptarnos a los diferentes tamaños de proyección o las distintas distancias en las que nos podemos ver forzados a trabajar.

 

«Desde 1.000 a 40.000 lúmenes de potencia lumínica o de 40 centímetros a 30 metros de distancia de proyección el abanico de equipos debe ser amplio para cubrir todas las variables».

 

 

Iluminación del espacio

El ambiente lumínico del espacio es crucial para valorar el uso de la proyección o incluso descartarlo. Concretamente valoraremos la luz que incide de forma directa sobre la pantalla.

Uno de los factores que determinan la calidad de la imagen es el contraste, es decir, la relación entre la presencia de luz y la ausencia de la misma. Si nuestra pantalla no está lo suficientemente oscura en ausencia de proyección, no tendremos los “negros” que contrasten y nos perfilen la imagen proyectada. Aunque utilicemos un proyector súper potente en ciertas circunstancias, la proyección no es la solución.

 

Alquiler de proyectores para eventos EIKONOS

 

Por otro lado, podemos determinar la potencia de la luz necesaria teniendo en cuenta la superficie a cubrir y el nivel de penumbra u oscuridad en la sala. Para un cine, por ejemplo, aunque la pantalla puede ser muy grande, la sala está muy oscura por lo que usaremos menos potencia que para una pantalla equivalente en una sala de reuniones donde la luz ambiental es mucho mayor.

 

Ruido de fondo

Los proyectores suelen producir mayor ruido de fondo a causa de los sistemas de ventilación que precisan. En estos casos, hay que valorar su uso si no es que los podemos situar lejos del público o aislarlos para evitar las molestias a nuestra audiencia. De todas formas, la mejora de la tecnología y el uso de nuevas fuentes de luz como el láser permiten fabricar equipos cada vez más silenciosos.

 

Uso intensivo ocasional

Otro de los factores a la hora de alquiler un proyector para eventos son las horas de uso que le vamos a dar.
Los proyectores tienen un elemento principal fungible: la lámpara. Si el equipo se va a utilizar esporádicamente, la relación calidad-precio de las lámparas de incandescencia es la más adecuada. Sin embargo, en caso de uso intensivo diario, la solución son los proyectores con tecnología laser con durabilidades de hasta 30.000 horas.

 

Desde Eikonos, como profesionales y especialistas en el sector, ofrecemos al cliente las mejores prestaciones en función de las diferentes necesidades de su evento. Por eso nos encargamos de decidir cuál es el alquiler de proyectores para eventos ideal para tu empresa, escogiendo el modelo adecuado dentro de nuestra gama de productos.

 

¿Necesitas más información? ¡Hablemos de nuestro servicio de alquiler de equipos!

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *